Pages - Menu

lunes, 26 de noviembre de 2018

MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO (SERIE ESTOCOLMO 1)






Autor: Carmen Sereno
Género: Romántico/erótico
Editorial: Principal de los libros
Nº páginas: 392
Precio: 15,90 €
Comprar aquí












«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?»

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.

 ¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?










¡Hola!

Hoy te quiero hablar de maldito síndrome de Estocolmo, un libro escrito por Carmen Sereno y publicado por la editorial Principal de los libros.

Desde aquí quiero dar las gracias a masa crítica de babelio por darme la oportunidad de reseñar semejante historia, ya que la he disfrutado mucho.

Esta novela es la primera parte de una bilogía y el debut de la autora. Tengo que contarte que me ha impresionado su estilo y sin duda no será la última vez que lea algo de ella.

Aquí conocerás a Ana Luna, una joven que acaba de conseguir un trabajo como externa en el departamento de ventas y finanzas en laboratorios Grau, una importante multinacional farmacéutica. En la empresa no es bien recibida, ya que no están muy bien vistas las personas subcontratadas. El lugar de trabajo es totalmente diferente al de los trabajadores internos. Entre ambos sectores, existe una rivalidad que no llego a entender...

Ana Luna es una persona trabajadora y con unos principios muy claros. No se achanta por nada y por ese motivo se verá envuelta en muchos problemas...

Mientras trata de adaptarse a todo, Ana conoce a Eric Grau, su jefe. Este hombre no tiene muy buena fama... Imagínate que le han apodado como iceman jajaja.

Eric es el hijo menor de tres hermanos. Es licenciado en medicina, pero por cosas del destino acaba trabajando como jefe del departamento de ventas y finanzas para la empresa de su padre. En ese mundillo se mueve mucho dinero y sus hermanos se puede decir que no hacen del todo bien su trabajo. Por el camino se pierden muchos billetes, que vete tu a saber donde van a parar... El único sensato parece ser Eric, por eso su padre confía en él y lo deja todo en sus manos.

Ahora voy a  dar paso a hablarte de iceman jaja 
Eric, es un hombre arrogante, frío y autoritario. Se rumorea por la empresa muchas cosas sobre él, entre ellas que no hay mujer que se le resista. Es un hombre muy atractivo y por eso Ana cae rendida a sus pies.

Esta pareja me ha encantado. El tira y afloja entre ellos es constante, ya que Ana es incapaz de cerrar su bocaza y no soltar todo lo que piensa... Su temperamento le jugará muy malas pasadas, ya que siempre no dice las cosas de muy buenas formas. Ese tipo de actos sacarán de quicio a Eric, pero tú lo pasaras pipa jaja

Algunas situaciones por las que pasan los protagonistas me ha recordado a cincuentas sombras de Grey. Ese quiero y no puedo... No podemos estar juntos...  Yo en todo momento me he preguntado: ¿Porqué no?  Y a día de hoy sigo sin obtener respuesta a esa pregunta.

En una reunión de trabajo en el despacho de Eric, Ana se fijará en una foto de él. En ella observará una persona totalmente diferente a la que conoce... ¿Cómo es en realidad Eric Grau?
Las apariencias engañan y a veces las personas llevan muchas corazas encima...

Como te he comentado antes, entre ambos hay una tensión sexual no resuelta. Eric se enloquece si ve a otro hombre alrededor de Ana y viceversa, y yo me volvía a preguntar: ¿Porque no están juntos entonces? ¿Quién se lo impide? todo un misterio jaja

Tiempo después, Eric le pide a Ana que le acompañe a una reunión en Roma. Al principio ella no está muy convencida, ya que duda de sus capacidades para tal evento. Al final acaba aceptando y las cosas salen mejor de lo esperadas.
Allí conocerá al resto de la familia Grau y no tendrá una gran acogida... Te cuento que sus hermanos son muy estirados y piensan de Ana que es pura escoria. No hace falta que te de mi opinión sobre ellos ¿verdad?

En ese tiempo Ana y Eric se conocerán mejor. Ella podrá ver que para nada es el hombre que todos piensan y en realidad hay mucho más debajo de la fachada de iceman. Todo parece ir sobre ruedas y ambos conocen lo que sienten el uno por el otro. Juran que nada ni nadie podrá separarles , muy bonito todo ¿no?.

La cosa cambia cuando regresan a Barcelona y acusan a Ana de cometer un delito. Se quedará de piedra cuando Eric le de la espalda: ¿Donde están todas las promesas que se hicieron en Roma?

Y hasta aquí te puedo contar jaja

Al ir avanzando con la historia he comprendido el porque del carácter de Eric, te va a sorprender. Lo que me ha dado rabia es que no luche por lo que siente... ¿Porqué confía en los demás en ese hecho aislado si nunca lo ha hecho?
Y Ana, bueno... Me ha vuelto loca sus cambios de humor constantes.. O sea, ahora me enfado y no respiro y al segundo besa el suelo por donde pisa Eric jaja.

El libro está narrado en primera persona y la historia te la contará Ana. Los capítulos son cortos y expresan pensamientos y sentimientos a la perfección.
El final de la historia no me lo esperaba ya que pensaba que sería totalmente diferente. En está primera parte la carne ya esta en el asador y me ha dejado con un millón de dudas en la mente. No hace falta que te diga que estoy deseando tener en mis manos la siguiente entrega para saber como acaba todo.¿no?
Espero que la autora no me haga esperar mucho tiempo ya que me muero de ganas por resolver todas las preguntas que quedan al aire:

¿Qué es lo que tanto teme Eric?
¿Porqué no pueden estar juntos?
¿Lucharan por su amor?

Muchas preguntas...Yo ya estoy contagiada del síndrome de Estocolmo, ¿Te quieres contagiar tú?







17 comentarios:

  1. Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña!! El libro tiene muy buena pinta1
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto en varios blogs ya reseñas sobre este libro, pero hasta ahora no las había prestado demasiada atención. Sin embargo, tu propia valoración, partiendo como lectora "a ciegas" de esta autora que desconocías hasta ahora, creo que me ha convencido, así que aunque la portada no me atrae demasiado y la sinopsis sólo lo consigue en parte. Te haré caso y me voy a dejar llevar por tu recomendación para leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto varias críticas, todas buenas, de este libro. Creo que voy a darle la oportunidad gracias a tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro durante las últimas semanas, y parece la típica historia que suelo disfrutar. Sobre todo tiene pinta de ser un libro muy entretenido, así que lo leeré seguro. Aunque no tenía ni idea de que era el primer libro de una bilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! EL libro por su portada y sinopsis no atrae mucho, aún no le encuentro mucho el significado que pueda tener exactamente con el síndrome de estocolmo jaja pero no pinta nada mal y lo anoto por si lo traen a mi país, probablemente es un buen comienzo para esta autora ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola he visto mucho este libro pero no logra convencerme. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No conocía el libro y espero conseguirlo algún día ya que me llama muchísimo la atención, siento que yo seria demasiado vulnerable para tener este tipo de síndrome hahahaha

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me llamó la atención cuando salió y sigue sin apetecerme su lectura... Así que por mi parte lo dejo pasar, pero me alegro que tú sí lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él estas navidades.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no sé si me animaré con esta lectura porque siento que los personajes me van a sacar de quicio y me voy a enfadar xD. Esperaré a leer tu opinión de la segunda parte (he leído que es bilogía) y ya a ver si me animo al final :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! "¿te quieres contagiar tu?" nop, no gracias xD
    Me enojan mucho este tipo de libros, no los disfruto y tampoco me gustan sus mensajes. Creo que terminaría cacheteando si pudiera a los protagonistas con esas personalidades que "se hacen los lindos" como si estuvieran tocados por una varita XD pero vaya saber, no digo nada más porque no leí el libro.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    Ay que ganas que tengo de leer la segunda parte, madre mía, con ese final no puedo esperar más...la verdad es que me recordó un poco a Grey y a Pídeme lo que quieras. El prota es bastante raro, cosa que me encanta! Quiero saber más de él. Es cierto que este libro se centra mucho en la situación empresarial y se explican muchos detalles (algo en lo que la autora se ha documentado bien bien) y el tira y afloja de los protas me fascina, ya lo sabes jajaja.
    Asi que espero que llegue la primavera y nos de muchas sorpresas el desenlace final.
    Una reseña muy completa, me ha gustado mucho!!
    Un besito enormeee :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, ya sabes que este libro tambien me ha encantado 😍. Me ha dado mucha pena acabarlo porque ahora me toca aguantar hasta que salga la segunda parte 😂. Como comentas el tira y afloja entre Luna y Eric le da mucho juego a la historia. Me he echado incluso unas risas con algunas de las salidas de esta pareja. Quiero que llegue pronto la primavera para ver con que nos sorprende la autora. Gracias por la reseña 😉

    Nos leemos, una abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu reseña, me dejas con unas ganas enormes de leer este libro 😍

    ResponderEliminar
  15. Holaa! El libro no me llama mucho la atención, así que por ahora lo descarto. Gracias igualmente por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo he visto mucho y me llama la atención, sin duda lo tengo en pendientes... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar