miércoles, 11 de septiembre de 2019

CENICIENTA (PRINCESSOGRAPGY)







Autor: Molly Hodgin
Género: A partir de 9 años
Editorial: Astronave
Nº páginas: 32
Precio: 23,70 €
Comprar aquí









Este es un libro contado en primera persona por el Hada Madrina de Cenicienta, donde intercala eventos que ya conocemos de este clásico de Disney con detalles de personajes como el Príncipe Azul y el Rey (obsesionado por tener nietos y que solo desea que su hijo se case cuanto antes). Veremos la invitación real al baile, sentiremos muy de cerca el polvo mágico del Hada y podremos 'tocar' la llave con la que Jaq y Gus rescataron a Cenicienta del ático. ¡Toda una experiencia!








¡Hola!

Hoy te quiero hablar de Cenicienta "princessography". Un libro escrito por Molly Hodgin y publicado a través de la editorial Astronave.

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Gracias a Cenicienta, he revivido una parte muy bonita de mi infancia.

El cuento de Cenicienta es todo un clásico, ¿quién no ha crecido escuchando sus vivencias?
En esta ocasión, la historia te la contará el hada madrina. ¿Quién mejor que ella para contarte esos detalles que pasaron desapercibidos no?.
Esta maravillosa mujer acompañó a nuestra protagonista desde siempre. Vivió con gran angustia como la madrastra y sus hijas abusaban de ella diariamente.





Como te he comentado anteriormente, leer el este cuento, ha sido volver a revivir momentos muy felices de mi infancia.

Cenicienta es uno de mis favoritos, a decir verdad, adoro el mundo disney y soy fan incondicional de todas sus princesas.
Al avanzar con la lectura, he descubierto momentos que pasaron desapercibidos al contarlo todo. El día a día de Cenicienta era duro y la autora ha sabido plasmarlo en una larga lista de tareas jaja.

Conocer más a fondo a los ayudantes de la protagonista ha sido una gozada: los ratones, Jaq, Gus, los pájaros, el comandante, Bruno... Quien no quisiera compañeros así ¿verdad?





Y bueno, la historia del príncipe azul, como sucedió todo, la invitación real... Todo es una gozada ya verás.

La autora también ha plasmado en sus páginas a las malvadas de la historia: Lady Tremaine, Drizella y Anastasia. Te encantará descubrir nuevos datos sobre ellas que te sorprenderán.

La historia está llena de detalles que te dejarán con la boca abierta. Durante toda la lectura podrás interactuar, ya que todas las páginas de este fabuloso cuento está lleno de sorpresas.




Las ilustraciones me han enamorado completamente y desde aquí quiero agradecer  a Rafael Mayani y Nicola Lacovetti la creación de semejantes joyas.

La encuadernación es en tapa dura y está llena de detalles. Yo en cuanto la vi caí rendida a sus pies por la preciosa edición.

En resumen, Cenicienta es cuento extraordinario. Gracias a esta edición, grandes y pequeños disfrutarán a lo grande. A parte de la historia original encontrarás muchos otros datos que te sorprenderán y que desconocías. La lectura la vivirás a tope gracias a sus ilustraciones y te divertirás gracias a los momentos en los que puedes participar. Ojalá la editorial se anime con las demás princesas ya que sería una colección de ensueño.
Sumérgete en este mundo mágico gracias a nuestra particular hada madrina. Aprenderás que nunca hay que rendirse ante los sueños y que siempre hay que luchar por ellos.










9 comentarios:

  1. Hola!
    Ohhh menuda maravilla. Creo que has leído una joya. Las ilustraciones son preciosas. Es que soy una enamorada de ellas.
    Gracias por traernos algo tan especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! oww se ve precioso, creo que sería perfecto para mi sobrina. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bonito, me lo apunto para los peques.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve bonito para los más amantes de esta película de Disney :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta desde peque Cenicienta, es un libro muy cuqui.
    Gracias por descubrirmelo, no sabia que había uno así. Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    ME ENCANTA, necesito este libro. Es que todo lo que sea de Disney lo necesito en mi vida (aunque luego tengo pocas cosas porque no puedo permitirme casi nada :(). Pero vaya, me lo apunto a ver si cae por Navidad o algo :P. La verdad que Cenicienta no es de mis cuentos preferidos, pero le tengo especial cariño por otros motivos. Además, seguro que me entero de datos nuevos jeje.
    Gracias por tu bonita opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que libro más entretenido y curioso. Soy una fanática de Disney y todas estas cositas que hacen me fascinan, así que me encantaría hacerme con él, así soy yo a mis 25 años de edad jajaja
    Muchas gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola me lo apunto me gusta mucho la historia de Cenucienta. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, hace unos meses que lei este libro y me encanto demasiado. Creo que es una historia tanto para niños como adultos. Lo disfrute mucho sobre todo las partes interactivas donde puedes participar en la historia. Muchas gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar