domingo, 17 de junio de 2018

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS






Autor: Sarah j. Maas
Género: Fantasia
Editorial: Planeta (sello cross books)
Nº páginas: 456
Precio: 16,10 €
Comprar aquí






                                                                   





Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


                                                            





¡Hola!

Hoy te quiero hablar de una corte de rosas y espinas, escrito por Sarah j. Maas de la editorial planeta, en concreto del sello cross books.
Desde aquí quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

Tengo que explicarte que creo que era una de las pocas personas que aún no había leído la saga. Una vez he acabado esta impresionante primera parte, me pregunto porqué he esperado tanto tiempo en lanzarme a leer esta pedazo de historia.

Se dice del libro que es un retelling de la Bella y la Bestia, pero más para adultos. Es una novela de fantasía en la que irás descubriendo mundos y criaturas fantásticas que te dejarán sin respiración.

Aquí conocerás a Feyre, una chica de diecinueve años que se ve obligada por una serie de circunstancias a cazar y hacer todo lo posible por mantener a flote a su familia. Si no fuera por ella no tendrían nada que llevarse a la boca.  Feyre me ha parecido un personaje con mucha fuerza y leal a sus principios. Me ha dado un poco de rabia que su familia la ignore y no la tengan en cuenta para nada, ya que si no fuere por ella vete tu a saber que habría sido de ellos..

Un día como otro cualquiera cazando en el bosque, mata a un lobo para que su familia y ella puedan comer durante una larga temporada. Lo que ella no sabe, es que en realidad no se trata de un lobo, sino de un inmortal, de esos que viven en el norte y que tanto temen los humanos.
Una bestia aparecerá en su casa para cobrar venganza por la muerte del lobo. Le dará dos opciones, o se va con él o la muerte. De esta manera, es como Feyre se verá arrastrada a esas tierras de las que tanto hablan las leyendas.

Una vez allí, descubre que la bestia en realidad es un inmortal, y no uno cualquiera, sino uno de los altos faes llamado Tamlin.
Poco a poco descubrirá que Tamlin no es la bestia que aparenta ser y que en el fondo puede confiar en él.
Descubrirá que las leyendas que le contaban de niña y de las que tanto hablan no son ciertas ya que allí nada es lo que parece...

Los días pasan y una terrible plaga amenaza con infectar todos los reinos, incluido el humano.. Pero, ¿Se puede luchar contra algo que desconoces?
¿Qué es esa plaga?

La narración es en primera persona y desde el punto de vista de Feyre. Eso me ha encantado porque he vivido como se sentía la protagonista en cada momento.
Es una historia que no tiene desperdicio. Está llena de amor, aventura, magia y acción. A mí parecer tiene ese puntito de misterio que hace que no puedas despegar los ojos de sus páginas.
Al principio me ha costado un pelín hacerme con la historia, ya que es un poco lenta y con muchos datos. Pienso que eso es necesario, ya que es una forma de presentación, tanto de los personajes como de los reinos que abarca Prythian.
Este libro destaca por sus dos protagonistas, que son Feyre y Tamlin, pero la historia no habría cuajado del todo sin los personajes secundarios. Lucien, Alis, Nesta, Amarantha y como no, mi adorado Rhysand; sin ellos la historia no sería lo mismo.
Con respecto a Rhys, ahora entiendo a todas esas personas que no paran de adorarlo... Tengo que decirte que he caído rendida a sus pies. Me ha sorprendido tanto que es mi personaje favorito.

En resumen, es una historia de acción, romance y fantasía, así que si eres fan de estos géneros te la recomiendo. Es una de las mejores lecturas en lo que llevo de año y estoy con ansia viva por poder leer la segunda parte.. ¡ la necesito para ayer!
Así que si aún no sabes nada del fenómeno Acotar, ¿A que estas esperando?.

Reacciones:

12 comentarios:

  1. Guapísima! Me pasó como a ti al comienzo pero después...la trama coge un ritmo trepidante.
    Me encanta esta historia y tu reseña también! Me alegro que te haya gustado tanto y espero que cojas con ganas la segunda parte...que seguro que sí, prepárate jaja. Ya sabes que adoro a Rhys y esa incógnita que desconoces sobre él la conocerás muy pronto.
    Pienso igual que tú en todo lo que comentas respecto a los personajes, la ambientación, los giros de la trama...etc; es una pasada.
    Me contarás cuando leas el siguiente ��❤️
    Un besazo y gracias por esta fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! ME ENCANTA ESTA SAGA :D. Bueno, a mi también me pareció lento al principio y el segundo libro me pareció mucho más lento todavía T.T pero al final acabas cogiendo el ritmo y todo va sobre ruedas. Espero que te guste la segunda parte y que ames, como todo el mundo, aun MÁS a Rhys (no te quería decir nada de él para no sugestionarte pero la chica de arriba te lo ha comentado, así que me uno xD). Si ahora te gusta, no te diré luego...MEJOR ME CALLO VAYA.
    En fin, como ves me explayo un poco más en este tipo de libros porque adoro la fantasía :D. Ya nos contarás.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A nosotras nos pasó lo mismo. El comienzo nos costó un poco pero después fue un no parar. Fue como una reconciliación con el género fantástico y lo agradecimos muchísimo. Esta trilogía fue un soplo de aire fresco para nosotras. Nos alegra ver que tú también la has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es mi lectura actual. Voy por la mitad y todavía no me termina de atrapar, pero veo por los comentarios que suele pasar, así que tengo la esperanza que repunte :) me encantan las sagas y hace tiempo no me engancho con alguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, ¡qué completa!
    Me muero de ganas de leer ACOTAR... o algo de Sarah J. Maas, porque todavía no he tenido la oportunidad de probar alguno de sus libros.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto este retelling, tiene una pinta genial.
    Un besazo, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no he leído el libro, pero cada vez que encuentro una opinión siempre es bastante positiva, no se la verdad porque me he tartado tanto en empezar a leerlo, pero se que lo leere y mi opnión escribire, jajajaja XD.
    saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro me gustó, pero el segundo mucho más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace un par de meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo muy pendiente esta saga, espero poder leerla pronto
    Gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que estos libros han triunfado, a mi como la fantasía no me atrae los dejé pasar pero todo el mundo que la lee queda fascinado. Deben ser muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, quiero leer este libro desde hace tiempo, no oigo hablar a la gente mas que cosas positivas dea saga. Espero poder hacerme con el este verano. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar