lunes, 25 de junio de 2018

LA LUZ QUE PERDIMOS






Autor: Jill Santopolo
Género: Romántico
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 400
Precio: 17,95 €
Comprar aquí










                                                               




Una novela conmovedora sobre el poder imperecedero del primer amor con un final inolvidable.

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?
Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

                                                         


¡Hola!

Hoy te quiero hablar de La luz que perdimos. Una novela escrita por Jill Santopolo de la editorial Suma de letras. Desde aquí, quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar.


En esta historia conocerás a Lucy y Gabe. Ambos se conocen en su último año de universidad y los une un suceso terrible como el atentado de las torres gemelas; que marcará en sus vidas un antes y un después.

Ese día Lucy conoce al amor de su vida (Gabe), por lo tanto te contará a lo largo de la novela como comenzó esa relación, sus miedos, sus sueños, y gracias a las aspiraciones de cada uno, como sus vidas llegan a separarse. Digo separarse porque Gabe tiene muy claro que quiere dejar huella en el mundo y antepone eso a su relación, por muy enamorado que este. Acepta una oferta de empleo en Oriente próximo como fotógrafo y de ese modo transcurrirán trece largos años separados. Esa parte me dio mucha rabia ya que tiempo después se dará cuenta que quizás irse no era la mejor opción.

Lucy (que ni pincha ni corta en la decisión que toma Gabe) decidirá rehacer su vida lo mejor posible. Más adelante se cruzará en su camino Darren, un hombre bueno, atento y seguro de si mismo que poco a poco la irá enamorando.

Lucy te contará su nueva relación y como va evolucionando. A pesar de la separación con Gabe, jamás se llega a marchar del todo de su corazón.

En este libro vivirás dos historias de amor totalmente diferentes. El primero y pasional con Gabe y el definitivo y estable con Darren. Ambos son amores diferentes pero cada uno de ellos llena de diferente manera a Lucy.

Es una lectura ágil y sencilla donde la autora te transmite desde el minuto uno un sin fin de sentimientos.

Para el broche final te aconsejo tener a mano una buena dosis de pañuelos porque los vas a necesitar.

En resumen, es una historia emotiva, llena de amor y miedo, donde llegarás a plantearte si las decisiones que tomas en la vida son realmente las acertadas.
Reacciones:

13 comentarios:

  1. Hola bonita mía :)
    A mi me encantó este libro...a pesar de lo que viene después y como acaba. Es una historia tan real, donde vemos la diferencia entre querer y amar a una persona y cómo puede afectar las decisiones que tomas durante el camino. Me gustan los libros que te hacen reflexionar, y éste es uno de esos.
    Gracias por la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    He leído muy buenas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Además, creo que es de esas historias que tanto me gustan, románticas, con un poco de drama y que te acaban emocionando.
    Espero poder hacerme con él pronto

    Pd: Por cierto en el blog estoy haciendo un sorteo, no se si te gustaría pasarte y ver si te es de tu interés participar.


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo ganas desde que me enteré que salía, a ver si puedo leerlo pronto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado el título del libro. De hecho, leyendo tu reseña me he animado a apuntarlo para un futuro. Veo que tiene de todo y que al final hay lágrimas, y eso me gusta xD. Ya sabes que soy muy rara para estos libros pero este me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No me importaría leerlo aunque últimamente me estoy alejando bastante de esos libros dramáticos que me acaban haciendo llorar cuando todo se podría solucionar como un happy ending 😉.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Lo estuve buscando por donde vivo y no lo encontré :( Ojalá lo encuentre pronto y pueda disfrutar la lectura tanto como tú.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo ☆

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que ya me había fijado. La mayoría de reseñas que he visto son muy positivas, así que tengo muchas ganas de descubrir esta historia. Si es tan emotiva como parece seguro que me gusta. Y la portada me encanta, es preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No me termina de llamar y como tengo muchos pendientes lo dejaré pasar por ahora, pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No habia visto este libro antes pero es notable que lo disfrutaste, me gusta lo que cuenta la sinopsis de la historia y por eso puede que le de una oportunidad, me asuste con lo que dijiste de los pañuelos pero ¿a quien voy a engañar? Si esas historias que me llegan al corazon y me hacen llorar son las que mas disfruto.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace unos dias termine este libro y menha encantado. Define la vida tal y como es, desde que somos jovenes hasta que nos hacemos mayores. Una pena el final. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena
    Qué bien que hayas disfrutado tanto, además de emocionarte. Es bonito cuando algo que lees te toca el corazoncito. Además si al terminar hace que reflexiones, parece que no le falta detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar