viernes, 22 de febrero de 2019

LOS HOMBRES DE TEXAS NO HABLAN DE AMOR




Autor: Olivia Ardey
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Editorial Planeta (sello Espasa)
Nº páginas: 320
Precio: 14,15 €










Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam,
el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Ni Jasper es inmune al amor, ni Sam es tan ingenua como para arriesgar su futuro por el vaquero con la mirada más sexy de Texas.

Cuando años más tarde Sam vuelve al rancho Blanchard, Jasper no la recibe de buena gana. No sabe que Sam ha regresado con una herida en el alma que solo él puede curar, si es capaz de perdonarla por mantenerla en secreto.







¡Hola!

Hoy te quiero hablar de los hombres de Texas no hablan de amor, una novela escrita por Olivia Ardey y publicada por la editorial Planeta, en concreto por el sello Esencia.

Desde aquí, quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

Aquí conocerás a Samantha Larson, una chica que tuvo una infancia bastante complicada. A muy corta edad su madre sufrió una muerte súbita, dejándola sola en este mundo...
Fue a parar a manos de su tío, pero este resultó ser una autentica decepción. Finalmente la suerte le sonrió y acabó siendo adoptada por los Mccoy, los dueños de la casa donde trabajaba su madre como empleada domestica.

Samantha o Sam como la llama todo el mundo (te va a encantar descubrir el porqué) tuvo una infancia muy buena donde no le faltó de nada, excepto algo de cariño.

Con los años se aficionó a la literatura, igual que sus padres adoptivos. Te cuento que Sam tiene una mente ¡brillante!
En la universidad toma la decisión de viajar a Texas, concretamente a Liberty, un pueblo sureño donde allí podrá recabar información sobre su cultura y costumbres para su trabajo.

Allí conocerá a Jasper, un texano en toda regla que le ayudará ese verano haciéndole de guía y otras cosas....
Durante ese tiempo, ambos son inseparables. Jasper se enamora perdidamente de ella y le hizo el amor repetidas veces, eso si, jamás llegó a confesarle lo que sentía. Él piensa de sí mismo que es un cateto y que una persona como Sam no querría estar con un chico como él.... Ella tiene sus propias aspiraciones y cree que jamás sería el elegido...
¿Te preguntarás que aspiraciones son esas no? Pues te cuento, pretende escribir una gran novela y conseguir un pulitzer. ¿lo logrará?

El verano pasa rápido y sus caminos se separan. Al cabo de los años, el destino los vuelve a reunir gracias a Simón Farrel, el abuelo de Jasper. Acuden a ella para que plasme en una de sus novelas la vida de su esposa. ¿Qué pasará cuando ambos se vean de nuevo? ¿Qué decisión tomará Sam?

Un suceso inesperado que para Sam es una gran traición, hará que huya de Nueva York para refugiarse en el pueblo sureño donde tiene gratos recuerdos.
Allí encontrará a un Jasper diferente. Está muy herido por todo lo que sucedió entre ellos en el pasado... Lo que él no sabe es que es el único que puede curar las heridas de Sam. Desconoce muchas coas... ¿Qué pasará cuando se entere de todo? ¿Vencerá el rencor o el amor?

La novela me ha gustado, aunque tengo que confesarte que esperaba otra cosa... Me ha faltado algo más de trama y misterio ya que al avanzar con la lectura podía imaginar perfectamente lo que iba a suceder en cada momento. La historia de los protagonistas me ha parecido algo floja ya que pienso que se podría haber sacado algo más de jugo a todo...

A parte de la historia de Jasper y Sam, conocerás la de Mary y simón, los abuelos de Jasper. Son dos historias diferentes y paralelas y te cuento que me ha gustado mucho más conocer la historia de los abuelos, ya que me ha parecido más emotiva por todo lo que ocurre.

Es la primera vez que leo algo de la autora y por eso iba con muchísimas ganas. Había leído tantas críticas positivas de sus obras, que por eso mis expectativas estaban por las nubes. Creo que me siento así después de leer la novela por un simple motivo: Leo mucho el género y venía de unas lecturas estupendas... No sé, ya te digo que con esta historia me he quedado con ganas de más....

Aun así hay un par de giros que te pueden sorprender, ya que la autora abre algunos frentes, y al finalizar la lectura todo está muy bien atado. Pero claro, yo no me he sorprendido demasiado ya que me lo veía venir...

Me da mucha rabia no haber disfrutado todo lo que yo creía. Supongo que esperaba más meneo, más trama, romance y otras cosas...
¡Ojo! todo lo que te estoy contando es mi más humilde opinión y eso no quiere decir que tú no vayas a disfrutar de la novela. Te animo a descubrir por ti mism@ la historia y te formes tu propia opinión. Quizá para mí no era el momento adecuado para la lectura de esta historia.

En resumen, una historia de amor Texano donde no existen los errores ni las casualidades. Aprenderás que el destino siempre nos tiene algo preparado y que la fuerza del amor es capaz de vencerlo todo, ¿Te animas a viajar y descubrir ese pueblo sureño tan acogedor? Seguro que decides quedarte.



11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! No creo que le de una oportunidad entonces, porque confío en tu criterio :P. Y ya sabes que yo necesito historias de amor que tengan chica y que me llamen :D. La portada es muy bonita, eso sí. El problema de las expectativas es que al final luego no te llena tanto la lectura T.T...¡malditas expectativas! En fin, pero me alegra leer que has disfrutado algo a pesar de todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Pues que decirte de esta historia...esperaba más, ya lo sabes. Es cierto que la autora escribe bonito pero me ha faltado profundidad en muchos aspectos, por lo que me ha decepcionado un poquitín. Espero que la próxima novela me incite más, odio las expectativas...siempre ocurre esto! jajaja.
    Un besito grande y gracias por tu sincera reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena,no conocía para nada a esta autora. Me llama la atencion que la trama se mueva entorno al mundo de los vaqueros 😂. Es una pena que la lectura no haya sido lo que esperabas pero seguro que pronto encontraras otra que te guste mas. Gracias por la reseña 😉.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  5. He escuchado buenas cosas de la autora!!! este libro pinta bastante bien :3 gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que no me llama del todo la atención este libro...Puede que la temática vaquera lo haga algo más original, pero sigue sin convencerme...Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo he leído a Olivia Ardey y me gusta mucho cómo escribe, aunque la última vez que lo hice fue hace un tiempo ya. Es hora de reencontrarme con su pluma y leer algo suyo, y creo que este libro sería un buen comienzo.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Elena!

    Me ha encantado la reseña y me dejaste con ganas de leer el libro. Me gusta mucho la idea de las dos historias desarrollándose en paralelo y en cierto modo el argumento me recordó al diario de Noa... Creo que pediré el libro .Me llama mucho!

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ayy que ganas de leer este libro, me parece la típica historia ligera e ideal para pasar el rato. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una lectura muy entretenida, y la típica historia que se me suele enganchar, así que seguro que le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. buenas!!! soy isilla in wonderland, este libro me llama mucho la atención porque parece muy entretenido! Espero darle una oportunidad pronto :)
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar