sábado, 2 de febrero de 2019

JUGANDO A LAS CASITAS ¡COMO RECIÉN CASADOS!





Autor: Mai Ando
Género: manga género shojo
Editorial: Fandogamia
Nº páginas: 188
Precio: 7,50€
Comprar aquí












Nagisa es una estudiante de superior que tiene mucha ilusión por casarse,aunque Asuka todavía va a la secundaria. Cuando sus madres se van de viaje, ellos tendrán que pasar una semana viviendo juntos y a solas. Vaya, se diría que van a estar jugando a las casitas...
¡¡Como una pareja de recién casados!!
Ella considera a Asuka una especie de hermano pequeño, pero lleva un tiempo en plan descarado... ¿qué puede pasar?
También contiene:
-¡Nunca me resisto!
- A mi lado siempre estás tú
-Castillo de fuegos, castillo de besos
-¡No pases de aquí!



¡Hola!

Hoy te quiero hablar de jugando a las casitas. Se trata de un manga de género shojo escrito por Mai Ando y publicado por la editorial Fandogamia.
Tengo que contarte que es la primera vez que leo algo de la autora y me ha encantado. Sabes que no suelo salir de mi zona de confort, pero empezar a leer este tipo de historias, me ha abierto un mundo completamente nuevo. Sin duda voy  a seguir leyendo mangas y demás porque son un autentico vicio.

Antes que nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar y comentarte que si aún no conoces fandogamia no sé a que estas esperando jaja. Por aquí te dejo su web para que la visites cuando quieras y babees un buen rato, porque la variedad de lecturas que tienen para todos los gustos es increíble.

En jugando a las casitas, descubrirás cinco historias cortas. El estilo de Mai Ando me ha encantado y me he quedado con ganas de más, de lo que he disfrutado con cada una de ellas.
Las ilustraciones me han enamorado y cada uno de los protagonistas me parecen muy originales. A su manera, cada un de las historias tiene algo especial y vas a alucinar con los detalles y los fondos de las escenas, todo está muy currado.

Comentarte que jugando a las casitas es un tomo único con el que disfrutarás con cada una de sus cortas historias. Dicho esto, voy a hablarte de cada una de ellas:

- Jugando a las casitas

Aquí conocerás a Nagisa y Asuca. Ambos son amigos de la infancia y se ven obligados a vivir una semana entera juntos. Siempre han contado el uno con el otro, pero con el paso de los años algo ha cambiado entre ellos.... ¿Qué ocurrirá durante la convivencia?





A mi lado solamente estás tú

Aquí conocerás a Gaku y Shachi. Ambos son pareja y están en el instituto. Son muy inseguros. Deberán sortear muchos obstáculos  y apostar por lo que realmente sienten. Demostrarlo, será el único propósito para ambos.






Nunca me resisto


Aquí conocerás a Koruso y Ogura. Salen juntos hace algún tiempo, pero Ogura no está segura de los sentimientos de su chico. Se aproxima su cumpleaños y espera grandes cosas de su pareja... ¿Se acordará de tal evento? ¿Le preparará algo en especial?






- Castillo de fuegos, castillo de besos

Dice la leyenda que si besas a alguien durante los fuegos artificiales del Tanabata, el amor que haya entre ambos será eterno...

En esta ocasión, conocerás a Junpei y Chisaki, ambos estudian juntos y es tal la confianza que tienen, que Chisaki se anima a pedirle una cita. 
Pretende besar al chico de sus sueños durante el festival de Tanabata para que su amor sea eterno. ¿Lo conseguirá? ¿Será cierta la leyenda?






- No pases de aquí

Aizawa odia a Garashi o eso es lo que ella cree. Ambos deben hacer juntos tareas escolares... Él es un ligón, pero la única chica que se le resiste es Aizawa. ¿Se verán ambos con diferentes ojos cuando acaben sus días de tareas? El amor está llamando a sus puertas...






Como puedes ver son historias muy diversas a la par que divertidas. Me he reído un montón con las ocurrencias de la autora, ya que al principio de cada historia, nos da su punto de vista y visión de porque las ha escrito.

Como te he comentado antes, son historias que me han encantado. Si tuviera que elegir alguna, me quedaría con la de castillo de fuegos castillo de besos ya que me ha parecido la más romanticona jaja ¡ojo! que las demás las he disfrutado a tope, sobretodo por el tipo de protagonistas que nos presenta la autora, no pueden ser más diferentes jaja maduros, descarados, mimosos, aduladores... A parte de eso te divertirás con las ocurrencias de todas las chicas porque son lo más jaja.

En resumen, jugando a las casitas, es una tomo único donde disfrutarás de cinco historias cortas que te van a saber a poco de lo que te van a gustar. Vas a disfrutar con sus ilustraciones super bien detalladas y con la chispa que cada una de las historias posee. Todas son románticas con protagonistas muy dispares. Te aseguro que no pararas de reír y te enamoraras de cada una de ellas. Así que si eres amante de esta clase de lectura te la recomiendo, seguro que te convertirás en un adict@ más a jugando a las casitas.

17 comentarios:

  1. Hola guapísima!
    Yo también leí este manga y me encantaron todas las historias, son muy cutes jaja. La favorita es la de Los castillos de fuegos artificiales, somos una romanticonas eh? ya veo que también fue la que más te gustó. El dibujo de verdad que es muy expresivo y precioso, yo me he quedado prendada con la edición del manga. Espero que leas Trampas agridulces y lo comentamos, tiene una pinta estupenda!
    Un besito enorme y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Reconozco el atractivo de las novelas gráficas y su mérito, pero es un género que no me atrae lo bastante. Eso sí, nunca está de más conocer títulos de ese tipo, por si surge alguna fecha señalada en que regalarlos a alguien de nuestro entorno. Así que gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El manga no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola no suelo leer shojo pero este suena bie voy a investigar un poco puede que me anime. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    La primera historia del manga que propines, ¡me ha encantado1 tiene muy muy buena pinta :D la lástima es que no vendan esa historia suelta :'( ya que no sé si las demás que acompañan al manga, me gustarán. :S de todos modos, tomo nota para tenerlo en cuenta. :D

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Sludos desde: elpanteondellibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita! Pues la verdad que me llama la atención este manga <3. Yo antes leía mucho manga, pero los dejé a un lado y ahora estoy retomándolos otra vez. El dibujo me encanta *_*. Probablemente le de una oportunidad :D, porque las historias de amor en este formato sí me gustan más :P. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca he leído manga antes, y sé que debería atreverme de una vez por todas, pero todavía no he encontrado el momento adecuado. ¡Quizás más adelante! Me alegra mucho que las hayas disfrutado tanto que hasta te ha costado decantarte por una. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo nunca he leído un manga, pero me gustaría que me ocurriera como a ti cuando lea alguna vez alguno. Muchas gracias por tu reseña y por exponer tu vivencia con el manga. Me dan ganas de leer en algún momento alguno. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! acabo de empezar a ser parte de la iniciativa seamos seguidores, asi que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola,Elena!

    Como tú, no suelo salir de mi zona de confort , pero a veces hace falta conocer más cosas. No suelo leer manga, pero depende según qué historia a lo mejor me animo. Esta no pinta nada mal, todo lo contrario. Me llama mucho la atención. De pequeña veía Candy Candy con mi madre y me encantaba, así que no lo descarto! ;) Muchas gracias por la reseña! Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No lo conocía pero creo que podría ser bueno para leer entre lecturas densas, para desconectar, así que me le apunto porque creo que puede gustarme y lo puedo disfrutar
    Un besazo y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  12. Holaa! No me llama mucho la atención este tipo de lecturas, aunque parezca entretenidas. Lo dejo pasar por esta vez. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, me alegro de que hayas disfrutado con tu primer manga. A mi me pasa igual con las historias cortas me quedo con ganas de mas. Espero que pronto puedas leer otro manga. Estoy segura de que te vas a viciar a ellos 😂.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las ilustraciones pero no leo mangas jajaja no los descarto de leer algún día xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo hace años que no compro manga, solo lo leo por scans en la tablet. Aunque el shojo es mi género favorito, no me gustan demasiado los tomos únicos. Prefiero leer series largas, aunque pasen años hasta que las terminan xD
    De todas formas me lo apunto, que el dibujo me parece una monada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este me lo apunto sí o sí,¿¿tomo único y shojo?? ¡¡Me encanta!!

    Gracias por descubrírmelo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi me encantan los mangas, pero hace mucho que no opto por tomos únicos con historias cortas porque al final me saben a poco, cierto es que son muy lindas normalmente, pero me gustan más las historias larguiiiisimas con más trasfondo jajaja. Gracias igualmente por la recomendación.

    ResponderEliminar