lunes, 1 de julio de 2019

SOLÍAMOS NOSOTROS






Autor: Cristian Martín
género: Juvenil/romance
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 248
Precio: 16,15 €
Comprar aquí










Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix. Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver. Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito… Pero eso no va a pasar, ¿no?








¡Hola!

Hoy te quiero hablar de solíamos nosotros, una novela escrita por Cristian Martín y publicada gracias a Plataforma Neo
La novela ha sido ganadora de la séptima edición del premio literario de la Caixa/ plataforma y la verdad es que no me sorprende, ya que es una historia increíble.

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Tengo que decirte que el debut de Cristian Martín ha sido por la puerta grande.

Aquí conocerás a Clara, una chica de diecisiete años con una gran pasión: el cine. Compagina sus estudios mientras escribe a escondidas toda clase de guiones... Te preguntarás porque lo hace a escondidas ¿verdad? pues te cuento. Sus padres están empeñados en que estudie derecho y ella teme confesar lo que realmente le apasiona, ya que no quiere decepcionarlos...

Clara es una chica con unas notas de media increíbles. Puede conseguir lo que se proponga, pero ya te puedes imaginar como es la vida de una estudiante y más si tu padre es el director del centro jaja. La pobre no lo tendrá nada fácil, ya que genera mucha envidia por diferentes motivos que ya descubrirás.  Menos mal que cuenta con el apoyo de su mejor amigo Diego, que le hará la vida un poquito más fácil. Pero ojo, la protagonista tiene un carácter que no veas y no se dejará pisotear por nada ni por nadie, te lo digo desde ya. 

Mientras nuestra Clara se centra en escoger su futuro, se verá abrumada por la aparición de Héctor. Todo lo que cree sentir se verá trastocado, ya que él le hace sentir "cosas nuevas y diferentes". Si a todo esto le sumas que su gran amor del pasado regresa siendo influencer de éxito mundial, la vida de Clara en su último año de instituto será toda una aventura.

La novela me ha gustado mucho. El debut del autor deja un gran mensaje con la historia que ha creado. La verdad es que me sorprendí muchísimo, ya que no me la imaginaba así para nada. Su sinopsis enseguida captó mi atención, pero te debo confesar que conocer a Álex ha sido toda una sorpresa.

Diego me ha parecido una persona entrañable. Ambos mantienen una amistad inquebrantable.... Aquí también conocerás algo de su historia y comprobarás que también lo pasa muy mal. Como te he dicho, la vida en el instituto nunca es fácil... La aparición de Salva, será un soplo de aire fresco para los dos, pero sobretodo para Diego...

Como imaginarás, Álex viene pisando fuerte y arrasando por donde va. Te aseguro que este personaje te va a sorprender y los sentimientos que tiene te dejarán con la boca abierta. Lo que hay entre Álex y Clara es un amor puro y sincero, pero el motivo de su separación no te lo vas a esperar. Yo lo descubrí casi a la mitad de la novela y ya te digo que no me lo esperaba...

Es una historia llena de decisiones que tomar. Vivirás como es el día a día en el instituto y las inseguridades que se sienten a la hora de escoger un posible futuro... ¿Qué decisión tomará Clara? ¿estudiar una carrera con la que no es feliz o lanzarse y vivir su gran sueño? No te puedo contar mucho más porque básicamente trata de eso, de escoger carrera universitaria y un futuro. Te llevarás muchas sorpresas te lo aseguro. A parte de lo que te he comentado, la protagonista guarda más secretos en la recámara, así que prepárate.

Héctor me ha gustado mucho y no me esperaba ese final para él. Tal y como iba encaminada la historia me esperaba otra cosa la verdad....
Y bueno para finalizar quiero hacer mención especial a "el guapo" el profesor más enrollado de todo el instituto jaja. A ese director/padre que sabe dividir muy bien su papel y que piensa que la felicidad de su niña es lo primordial. A las parcas, que sin ellas nada sería igual. Y a todos y cada uno de esos personajes que nos dejan una gran lección.

La novela está narrada en primera persona y con unos inicios de capítulos preciosos. Cada uno de ellos lleva un titulo diferente, ya que están divididos por escenas (como en un guion jaja). Además cuenta con dos ilustraciones maravillosas. La historia te la contará Clara, excepto un capitulo que leerás la versión de Diego y como le van las cosas. 

En resumen, es una historia fresca, actual, adictiva y entrañable. Los temas que trata el autor están a la orden del día y seguro que te identificas con cada uno de los problemas a los que se enfrenta la protagonista. Tomar decisiones acertadas para tu futuro siempre es complicado y sobrevivir a todas las etapas del instituto aún más. ¿Qué pasará con el futuro de Clara? ¿Qué decisión tomará finalmente? ¿Qué ocurrirá con el regreso de Álex? Esto y mucho más encontrarás en Solíamos nosotros, una historia que no te dejará indiferente.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues lo acabé la otra semana y me gustó bastante. Una lectura sencilla y oye, para este tiempo es genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece una lectura muy apetecible para este tiempo. A pesar de tener muchas lecturas aún por leer la voy a anotar, nunca se sabe... Gracias por la rseseña.

    #Besos N.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Pues quizás le de una oportunidad a este libro ^^. La verdad que leyendo tu reseña me he animado un poco :D. Cuando sale el tema del instituto normalmente la trama me suele gustar porque no, no es fácil sobrevivir al instituto. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! la verdad es que suena muy bien, me lo llevo apuntado para futuras lecturas:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae de este libro es su portada, que me parece muy bonita. He visto algunas reseñas que no me convencen, y por lo dicen parece un libro para echar el rato y poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola suena una lectura sencilla y suena bien. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Creo que este libro me va a gustar mucho. Me encantan las historias ambientadas en el instituto y, aunque no me gustan mucho los triángulos amorosos, estoy deseando conocer a Álex. Debe de ser un personaje muy interesante. Muchas gracias por la reseña! Un beso :*

    ResponderEliminar
  9. HOla!! Me parece una lectura ideal para estas fechas, me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Por lo que dices es una lectura bastante fresca y amena, me lo apunto por si algún día me apetece leer algo así.gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía, pero desde luego que no pinta nada mal... me parece ideal para ahora, así que a ver si me animo más adelante con él. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, este libro tiene muy buena pinta. Me parece una de esas historias que lees para desconectar entre lecturas mas pesadas. Me lo llevo apuntado por si acaso surge la oportunidad de leerlo 😉

    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar