jueves, 11 de enero de 2018

DESORDEN







Autor: Leonor Basallote
Genero: Romántico
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº paginas: 554
Precio: 18,90 €
Comprar aquí





                                                                   sinopsis

Seguir los patrones de una vida que no sientes como tuya puede desembocar en muchos problemas. Para Claudia, huir es la mejor solución; poner tierra de por medio y empezar de cero sin que nadie sepa su verdadera razón. Una ciudad nueva, unos amigos recién estrenados, una casera amable e influyente y un trabajo con el que jamás había soñado, dan el pistoletazo de salida a una vida desordenada que se construye desde el miedo a ser ella misma, las ansias de libertad y el deseo de experimentar. Pero, no son unos cimientos fuertes, y cuando Dash se instala en esa vida y le demuestra qué  es lo realmente importante y cuál es el camino para conseguirlo. Su caos  ya la ha engullido y ordenar sus sentimientos será más difícil que desordenar su vida.


Opinión personal

¡Hola a tod@s!

Hoy os quiero hablar de Desorden, un libro de Ediciones Kiwi escrito por Leonor Basallote.

En esta historia conoceremos a Claudia, una mujer desarraigada con un pesado pasado que lo deja todo para empezar una aventura que ni ella misma sabe como acabará.

Una madrugada y sin pensar mucho toma la decisión de viajar a Boston, una tierra llena de oportunidades en la que cree que podrá realizar su sueño que es, trabajar como fotógrafa.

En ese vuelo se tropezará con un desconocido que le hará olvidar durante todo el trayecto su patética vida. Desde el minuto uno se nota la concesión que hay entre ambos, lastima que al acabar el vuelo cada uno retome su camino y no tengan ningún dato para poder localizarse.

Claudia no puede quitarse de la cabeza a ese hombre con sonrisa canalla y en un intento de distracción decide refugiarse en las redes sociales, creándose un nuevo perfil para la nueva mujer que quiere llegar a ser. De ese modo conocerá a su " amigo virtual" que le será de gran ayuda en muchas ocasiones.

Pronto, volverá a reencontrarse con el hombre desconocido que tanto le ha rondado por la cabeza y este, querrá formar parte de su vida. ¿Pero que pasa? Tal y como están sucediendo las cosas siente que está siguiendo el patrón de su antigua vida, esa de la que está huyendo y por eso es reacia a iniciar cualquier tipo de relación.

Voy a dar paso a hablaros de Dash; es un chico atractivo y muy seguro de si mismo, que sabe muy bien lo que quiere. Trabaja como jefe de finanzas para cualquier empresa que le necesite ya que encuentra solución a todo, excepto a lo referente a Claudia.

Al ir avanzando la lectura y saber el motivo por el que huye Claudia todo encaja, aunque  podemos ir creando diferentes hipótesis.
Entiendo perfectamente porque Claudia es de esa manera y el temor que tiene a vivir una situación similar. Pero me ha dado rabia que ponga tantas barreras, porque puede que parezca el mismo escenario pero definitivamente los actores son diferentes.
Al inicio de la lectura pensé " se va a la otra parte del mundo y allí no la conoce nadie. Puede empezar de cero despertando a esa Claudia que lleva tanto tiempo dormida. Lo que pasa que su miedo es mayor y es que, la distancia no olvida, es el corazón el que recuerda". Hasta que seguí avanzando la lectura y la historia dio un giro inesperado.

La pluma de la autora es fluida y detallada. Gracias a esto disfrutaremos en primera persona de cada uno de los lugares que visite la protagonista. He de decir que es la primera vez que leo algo de Leonor Basallote y sin duda no será la ultima.

No podía acabar esta entrada sin mencionar a los personajes secundarios. A Alfonso, los compañeros de trabajo, a esa encantadora casera, pero sobretodo a Pablo que se ha clavado bien adentro.. ¿volveremos a saber de él y sus aventuras? esperemos que si.

En resumen, es una historia llena de miedo e inseguridades, pero sin duda también de superación. Así que si buscas una historia de amor del bueno, esta es una buena elección.

¿Conseguirá Claudia ordenar su vida? os invito a descubrirlo.


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leerlo?


                                                                                                                 Elena












Reacciones:

9 comentarios:

  1. Buenas, tiene una pintaza este libro, la verdad :) Voy a pillármelo para el libro electrónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que mi reseña te anime a leerlo. Espero que disfrutes tanto como yo al hacerlo. Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola!,
    vengo de la iniciativa "Seamos seguidores" solo quería avisarte de que acabo de seguir tu blog, podrías seguirme devuelta?.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  3. Hoola!! Justo lo leí hace poco y la verdad que quedé enamorada de su protagonista y de la historia. Es bonita y sencilla y como bien dices habla de la superación. Me gustó mucho
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo anoto, hay que tener variedad... 😘

    Te sigo desde la iniciativa de Chicka lit 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de la Iniciativa Yo te sigo, tu me sigues?? https://sobretodobooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que todos los libros de Kiwi me dan algo de miedo porque no suelen ser lo que leo normalmente y las portadas siempre me parecen feas -sorry not sorry xD- pero este parece distinto a lo que pienso que suele publicar así que quizás le daría una oportunidad!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada de este libro me encanta..la verdad es que la historia me encantó, así que si le das la oportunidad ya me contarás. besotes.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por la reseña y por el amor que le has impreso a tu opinión. Me alegro muchísimo de que Dash y Claudia te hayan despertado tantas emociones, para mí es un placer que los lectores los sientan. Un besazo.

    ResponderEliminar