martes, 30 de enero de 2018

LA VILLA DE LAS TELAS








Autor: Anne Jacobs
Genero: Romántico/ historico 
Editorial: Plaza Janés
Nº paginas: 622
Precio: 18,90 €
comprar aquí





                                                                    Sinopsis 

Una mansión
Una poderosa familia
Un oscuro secreto...


Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Mezler, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por hacerse un sitio entre los criados, los Mezler esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, cuando se presentará en sociedad su bella hija Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...


                                                           Opinión personal


¡Hola a tod@s!

Hoy os quiero hablar de La Villa de las telas, una novela histórica escrita por Anne Jacobs de la editorial Plaza Janés.

La historia nos habla de Marie Hofgartner. Dieciocho años. Huérfana. Posiblemente, hija ilegítima, criada por su madre hasta los dos años y, tras la muerte de esta, acogida en el orfanato de los Siete Mártires. Ha trabajado en tres ocasiones como empleada del hogar sin éxito alguno y su última oportunidad es entrar a trabajar en la villa de los Mezler como ayudante de cocina.

Los Mezler son una familia que se dedican a la industria textil. Está formada por el matrimonio Johann y Alicia Mezler, más sus tres hijos Paul, Katharina y Elisabeth.

En esta primera parte de la saga conoceremos al matrimonio Mezler y veremos como poco a poco y gracias al negocio de las telas han alcanzado su posición ya que Johann proviene de familia humilde y todo lo que ha logrado ha sido gracias al esfuerzo y la perseverancia. Lo que ocurre es; que no es oro todo lo que reluce y para alcanzar su propósito, en el pasado, se ve obligado a hacer ciertas cosas de las que no se siente orgulloso.

Por otro lado están los tres hermanos. Paul, es el hermano mayor y heredero de la fortuna familiar. Este tendrá que demostrar que su amor por Marie es verdadero y que la clase social no importa. Elisabeth, la mediana, es todo lo contrario a su hermana pequeña Katharina, ya que esta es hermosa, alocada y soñadora. En cambio Elisabeth ha sido bendecida con la anatomía de la familia de su padre que son más bien de carnes anchas y eso hará que las hermanas siempre estén en pleno conflicto a causa de los celos.

En la villa cada navidad los Mezler hacen llegar cestas a los más desfavorecidos con algunos alimentos y telas. Esta vez la encargada de llevarlas es Marie. En el último sitio que visita se llevará una grata sorpresa ya que la anciana que vive allí cree reconocerla y es así como averiguará algo más sobre su pasado. Eso hará que este dispuesta a indagar más a fondo sobre el asunto y por si misma empezará a investigar para saber que ocurrió con sus padres.

Un día Marie es requerida por la señorita Katharina. De ese modo comenzarán una bonita amistad y poco a poco pronto ascenderá a doncella personal. Eso causará envidias por parte del servicio y el rechazo del señor Mezler ya que el oscuro secreto que guarda tiene mucho que ver con Marie.


Os voy a contar solo lo necesario para que lo demás lo podáis vivir a fondo y sin desvelar ningún dato. Aunque creo que es una lectura bastante predecible.

En resumen, es una novela histórica muy bien narrada en la que podremos ver como se vivía en aquellos tiempos. El argumento no me ha enganchado como otras novelas ya que desde el principio se puede ver que el secreto que esconde la familia Mezler está ligado con Marie. En mi opinión tiene muy pocos momentos románticos y me habría gustado que se describiera más a fondo los encuentros que tenían los personajes. Esta novela la clasificaría más bien en el género histórico y no romántico ya que a mi parecer, como he dicho antes le ha faltado "chicha" en el asunto del amor.

Es un libro que recomiendo a todo amante de novela histórica ya que podrá disfrutar de ella y vivir en primera persona esos maravillosos años, cuando la vida se regía por normas y clases sociales.

¿Te atreves a adentrarte en la época y averiguar que oscuro secreto guarda la familia?


Te invito a descubrirlo.





                                                                                                                         Elena

Reacciones:

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, además que amo las novelas históricas, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelo leer novelas históricas, creo que la dejaré pasar.
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No es muy de mi estilo, y si dices que es poco romántico y que le falta mas chicha lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues justamente la tengo en mi poder ya para leerla con un club de lectura en el que estoy, y le tengo muchas ganas, porque me gusta mucho la novela histórica, me parece que es una novela con una trama interesante, y tiene una portada preciosa. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uf, no puedo con la histórica porque me aburre a más no poder, pero si encima dices que es histórica pura con poquitísimo romance... apaga y vámonos. Este libro no es para mi :(
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar