miércoles, 21 de febrero de 2018

EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR







Autor: Lara Smirnov
Género: Comedia/erótica/romántica
Editorial: Esencia
Nº páginas: 368
Precio: 5,65 €
comprar aquí






                                                                     



Una comedia erótica actual, fresca y divertida cuyo telón de fondo es un reality show en una isla paradisíaca
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality < Pecado Original>, no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y  especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de < Pecado Original > encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.


                                                               



¡Hola a tod@s!

Hoy traigo una comedia erótica actual; El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, escrita por Lara Smirnov de la editorial Esencia.
Es la primera vez que leo algo de esta autora y sin duda ha sido todo un descubrimiento. Por lo que se, ya hay una segunda parte pero se pueden leer independientemente.

Lo que primero me llamó la atención del libro sin duda fue la portada. El título es muy interesante y sugerente y en cuanto leí la sinopsis no dude en hacerme con él.

La novela se desarrolla en una isla del Caribe en concreto en la isla de Santa Lucía, donde tiene lugar la grabación del nuevo reality show " Pecado Original" donde cuatro chicos y cuatro chicas deberán  formar pareja durante varios meses.

Manu, un gaditano con mucha guasa se presenta al concurso por haber perdido una apuesta con su amigo " el Tuercas" y gracias a que gana la prueba, es el primero en poder escoger pareja y toma la decisión de elegir a Victoria.

Victoria; aunque ella no se presenta al casting del reality, los encargados de escoger a los concursantes se fijan en ella por su carácter y su buen estar. Ella, al final acepta ya que le vendría muy bien el dinero para ese curso tan ansiado que desea realizar.

Los personajes secundarios que están con ellos en la isla me han gustado mucho aunque sin duda son los típicos que hacen bulto en el programa, con una mente de paja y que quieren solamente una cosa, la fama. En cambio, los amigos que están el plato en representación de los concursantes son una pasada, sobretodo Emma y el "Tuercas" que si decides animarte a leer la historia ya verás lo que quiero decir.

Durante la lectura vivirás el amor que nace poco a poco entre los protagonistas e irás descubriendo que ni el golfo es tan golfo ni la estrecha tan estrecha... Eso si, prepárate para reírte mucho porque ya sabemos la fama que tienen los de Cádiz... Este chico tiene salida para todo y encima es un zalamero con todas las mujeres, cosa que a Victoria no le hace ni pizca de gracia, por eso es reacia a creerse las buenas intenciones de Manu.

Gran parte de la novela narra la vivencia en la isla donde verás rencillas entre concursantes y los piques entre Manu y Victoria. Todos tendrán que enfrentarse a la falta de comida, al clima y como no a las pruebas del programa. La pareja ganadora será la más votada por el público. ¿Quién ganará sin morir en el intento?

En resumen, creo que es una novela que depende mucho de si te gustan ese tipo de realities o no. Yo no soy muy dada a ver ese tipo de programas y he disfrutado a tope con la historia sobretodo con el lenguaje coloquial del gaditano.
Así que si buscas una historia diferente a las demás y que te hagan pasar un buen rato, sin duda te recomiendo El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, una comedia erótica actual, fresca y divertida que no te decepcionará.

¿Te animas a ser un seguidor más de "Pecado Original"?


Elena




Reacciones:

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy de novelas románticas/eróticas como te dije pero la verdad que siento mucha curiosidad por la trama de la historia. Tampoco soy de ver ese tipo de programas pero nunca he leído nada así y puede ser muy interesante :).
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sí que me dan ganas de leerlo, pero antes, ¿sabes si lo venden en México? Es que no quisiera ilusionarme y que al final no lo distribuyan por acá, jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que te guste😋 pues no tengo ni idea si lo venden en México... Puede que lo encuentres en Amazon. Ya me contarás si logras encontrarlo... Besotes!

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo la verdad es que creo que este libro no es para mi, no soy dada al género romántico y tampoco a los reality shows, así que se me juntan dos cosas que no me van jajaja pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo leí hace mucho ya, y la verdad es que me entretuvo bastante. Aunque es verdad lo que dices que te tienen que gustar mucho los realities, por lo menos a los seguidores de esos programas lo van a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Me ha pasado lo mismo que a ti, nada más ver la portada y el título ya me tenían medio ganada. Yo no soy muy dada a ver realities por la television, pero me encanta leerlos. Disfruté muchísimo con 'Los Juegos del Hambre' que no son más que un reality gigantesco, y creo que este podría hacerme disfrutar también.

    ¡Me lo apunto!

    Muchas gracias por la reseña, Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es justo lo que comentas, creo que esta es una de esas novelas super entretenidas para pasar un ratito agradable. Ya había leído reseás de este libro así que ya lo conocía, pero de momento no me apetece leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar