martes, 24 de julio de 2018

EL VUELO DE LENA





Autor: Sara Ballarín
Género: romántico
Editorial: Penguin Random House (Sello Suma de letras)
Nº páginas: 376
Precio: 16,05 €
Comprar aquí



                                        





           ¿Se puede avanzar hacia el futuro con cicatrices del pasado?



Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.
Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.

                                                       

¡Hola!
Hoy te quiero hablar de El vuelo de Lena, una novela escrita por Sara Ballarín de la editorial Penguin Random House; en concreto de sello Suma de letras.
Desde aquí quiero dar las gracias a la editorial por el envío de ejemplar.
Conozco a la autora por sus anteriores trabajos y sabía que este nuevo no me decepcionaría.
En esta historia conocerás a Lena, una persona muy fuerte a pesar de todo lo que le ha tocado vivir. Está en un proceso de plena búsqueda a sí misma y poco a poco vivirás como se va soltando de lastres que la tenían bien atrapada. Miedo, inseguridades, tragedias... Debe dejar todo eso atrás para lograr ser ella misma.
En ese proceso le acompañará Daniel, compañero de trabajo y cama. Poco a poco irá reclamando a Lena ciertas cosas para lograr ser una pareja en mayúsculas, pero como ya he dicho antes, Lena tiene muchos lastres de los que soltarse...
Este personaje pe ha gustado mucho, tiene mucha energía positiva para todo y eso me encanta.
La segunda protagonista de esta historia es Yayi, la abuela de Lena.
Gracias al empujoncito que le da a su nieta a través de sus vivencias en forma de libro, Lena conseguirá destruir sus barreras frente a la gente y la vida.
Para poder desligarse de todo necesita empezar de cero, o sea borrón y cuenta nueva. Ser feliz no significa que se olviden las cosas. Esto que te digo ya lo entenderás cuando leas la historia.
En esta novela vivirás dos historias paralelas. De tiempos distintos y con mujeres que aprenderán a vivir sus perdidas. Todo tiene remedio menos la muerte... Eso dicen, ¿Verdad?
La historia me ha atrapado de principio a fin, pero tengo que admitir que la de Yayi me ha cautivado y enamorado.
En resumen, dos historias de amor que se leen en un suspiro. Gracias a Yayi, reflexionarás mucho sobre la vida y aprenderás que a veces hay que afrontarla lo mejor posible. 
Romántica, emotiva, superación, sabiduría. Estas son palabras que me vienen a la mente cuando pienso en esta historia.  ¿Te atreves a volar junto a Lena?

     
Reacciones:

12 comentarios:

  1. Fantástica reseña Elena. Dani es todo positividad y de verdad que ojalá existiera gente así a nuestro alrededor, es una gran ayuda para una persona que pasa por esa serie de dificultades en la vida. De Yayi, que decirte que no sepas, pienso como tú...es la esencia de esta novela.
    Muy acertada tu reflexión: todo tiene remedio menos la muerte. Totalmente es lo que nos transmite este libro.
    Un besito y gracias por la reseña GUAPA!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aun no me he estrenado con esta autora, pero creo que tengo algún libro suyo apuntado. Tomo nota de este también, que tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Pues me ha gustado mucho la reseña que has hecho. Me llevo apuntado el libro :D. Me encantan que hablen dos mujeres de edades distintas :D, así veremos los distintos puntos de vista. También me gusta cuando las protagonistas irradian alegría y positividad.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que parece interesante pero no me termina de convencer así que creo que lo dejaré pasar. Por lo cuentas parece bonito. Prefiero tirar de otros con más chicha aunque quizás está bien para cuando apetece algo más relajadito jaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita! Este libro lo he visto mucho por instagram, quizás me anime. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocia este libro pero una bonita historia de amor siempre me conmueve, me alegra que lo disfrutaras tanto, no se si termine por animarme a leerlo pero puede ser una opcion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No sé, este libro no me llama la atención, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! Te aviso por aquí de que te he nominado a un booktag :D.
    Enlace: https://jardinesdepapel.es/book-tag-7-manias-lectoras/
    Un besito :).

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña y que disfrutaras tanto del libro 😊
    La verdad es que adoro las historias románticas, y viendo cómo has hablado de él, me han dado ganas de ponerlo entre mis pendientes.

    ¡Ya te contaré qué me ha parecido!
    Un saludo enorme, gracias por la reseña y nos leemos por ahí, guapa ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Madre de dios este libro está en TODAS partes ahora mismo XD y pese a ello no sabía nada de esta novela y me ha encantado descubrirla porque parece una historia preciosa :)
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, tengo ganas de leer este libro, no hago mas que ver criticas positivas de él por ahí. Lo unico que espero que no sea muy dramático, ultimamente he leido varios asi y necesito cambiar un poco de temática.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar