martes, 17 de julio de 2018

UN VERANO CON AMELIA







Autor: Mati Dova
Género: Romántico
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 314
Precio: 12,48 €






                                                                     


¿Los sentimientos tienen memoria? ¿Puedes volver a enamorarte de la misma persona después de tantos años?

 Amelia tiene 19 años. Amelia es pequeña, divertida y romántica. Amelia estudia biología. Amelia va a pasar este verano en su pueblo como siempre, pero lo que no sabe es que este año nada será igual. Un chico de su infancia, cuya existencia había olvidado, vuelve de Míchigan para pasar las vacaciones de verano en el país de su origen e inevitablemente se encuentran otra vez y pone su vida patas arriba. 

No tardarán en darse cuenta de que el corazón sigue recordando lo que la mente olvida. 

James es fotógrafo. James se enamora. James oscila entre lo que quiere y lo que debe hacer. ¿Podrá librarse de la promesa que un día hizo a sí mismo?

                                                        ADVERTENCIA

Si padeces de diabetes no leas este libro. Está lleno de momentos empalagosos y cantidades indecentes de azúcar.

                                                           

¡Hola!

Hoy te quiero hablar de un verano con Amelia. Es el primer libro publicado por Mati Dova. Forma parte de una tetralogía, (las cuatro estaciones) y por lo que sé se pueden leer independientemente.

Desde aquí quiero dar las gracias a Mati por el ejemplar, sabes que me ha encantado ya que solo me ha durado un día. Espero con ansias la historia de la siguiente pareja.

En esta ocasión conocerás a Amelia, una chica muy extrovertida de 19 años que siempre tiene la nariz enterrada en algún libro. Es chiquitita y por eso la gente de su alrededor tiene un instinto de protección hacia ella.
Suele pasar todos los veranos en el pueblo de su abuela, pero este va a ser diferente a todos los demás. Te cuento, Amelia se reencontrará con un chico de su infancia, cuya existencia había olvidado... sí, ese chico perfecto que te mira y caes rendida a sus pies... Desde el minuto uno en que se conocieron, fueron inseparables. Todos los veranos los pasaban juntos, hasta que por algún motivo él dejó de ir al pueblo.
Amelia siempre ha tenido esa espinita clavada, ya que no consigue entender  el motivo por el cual su mejor amigo no le dio señales de vida. Desapareció de buenas a primeras...

Amelia es un personaje que me ha encantado y he empatizado mucho con ella. Te va a encantar esta "enanita" y te divertirás mucho con ella.

Ahora quiero hablarte de James (suspiros) ¿Se puede ser más perfecto?
James es fotografo. Tiene la suerte de dedicarse a lo que más le apasiona. Como te he dicho antes él pasaba todos los veranos de su infancia en el pueblo junto a Amelia, hasta que algo ocurrió y dejó de ir.
Pasan los años y ninguno sabe nada del otro. Incluso hacen sus vidas como si jamás se hubieran conocido.
Un día James regresa a casa y un suceso inesperado le hará viajar con su hermana al pueblo donde veraneaban hace tantos años. ¿Qué pasará cuando James y Amelia se vean las caras de nuevo?

Bueno, como bien dice la autora en la sinopsis, el corazón sigue recordando lo que la mente olvida.
Cuando ambos se reencuentran saltan chispas. Ya no son unos críos y parece que los años no han pasado para ninguno ya que sigue existiendo ese lazo que tanto los unía.
Pero claro, James tiene una vida en Michigan y allí hay algo que lo ata para no poder dar rienda suelta a lo que realmente siente.




-¿Qué me estas haciendo Amy? Me vas a volver loco.
- Las mejores personas lo están. 

Cuando avances con la lectura, te formarás diferentes hipótesis sobre los motivos que tiene James para comportarse así con Amelia. Ojo! no vayas a pensar que la trata mal ni nada de eso, todo lo contrario, quien no quisiera un chico así en su vida... Lo que ocurre es que James hizo una promesa de la que no puede desligarse...

Durante la lectura vivirás un huracán de emociones. ¿Sabes ese dicho que dice: "quiero y no puedo"? Pues eso define a esta pareja perfectamente.
No te puedo contar mucho más de la historia ya que quiero que vivas todo con intensidad, tal y como lo he echo yo.




 "Estaré incluso cuando no esté y pensaré en ti incluso cuando lo dudes."

En resumen, es una novela intensa donde aprenderás que no se puede engañar al corazón. Vivirás a través de los dos protagonistas esta maravillosa historia.
Fresca, divertida y muy adictiva y con altas dosis de amor.
¿Te atreves a pasar el verano con ellos? 



















Reacciones:

15 comentarios:

  1. Hola Preciosa! Me ha ENCANTADO tu reseña. Adoro este libro y la verdad que James es un cielo, que adorable es... y lo entiendo perfectamente, estaba muy atado a algo que es difícil de salir. Amy se hace querer. Decir que hay otros personajes que llaman bastante mi atención y supongo que los veremos en las siguientes entregas. Qué ganas!
    Un besito y gracias por la reseña corazón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Justamente es el tipo de lectura que busco para esta época, pero ahora mismo tengo un buen número de libros pendientes para leer durante estos meses de verano, así que de momento lo pongo a la cola. Antes o después seguro que lo acabo leyendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña , Elena! Me ha encantado ��. De verdad no tengo palabras!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues pinta muy bien. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues lo cierto es que no termina de llamarme la atención, no sé... Creo que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña, no lo conocía :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! No había escuchado de este libro pero sin duda se me antoja leerlo: en estos largos días de verano, un romance no cae mal. Y se me hace curioso que la prota regrese a su pueblo por el verano: como yo jaja.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! La verdad es que no soy de historias de amor, pero me ha gustado tanto la reseña que ahora me dan muchas ganas de leer este libro! Un besitos! 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, conocia el libro de haberlo visto por ahi pero no sabia de que trataba. Tiene pinta de ser de los que me suelen gustar. Me lo apunto en la lista de pendientes. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Elena!
    ¿Que le voy a hacer si yo soy amante de la azucar y del amor? No conocia este libro pero tiene los ingredientes perfectos de una historia que yo llegaria a disfrutar, gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Parece un libro precioso y muy ágil, ideal para el veranito que tenemos ahora.
    Gracias por la reseña-
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    AL leerte da la sensación de que es una de esas novelas ligeras que da gusto leer, en un par de tardes, como dicen (aunque yo siempre tardo mucho más jajaja) gracias por la recomendación, no había leído nada sobre ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que veo que esta es una lectura perfecta para el verano :D. Sobre todo para cuando quieras desconectar, como es mi caso, que me agobio con todo xD. Me has convencido con tu reseña para leer el libro :D. Ya sabes que soy muy difícil a veces xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no me ha terminado de llamar la atención, y dado que tengo muchos libros pendientes prefiero centrarme en esos.
    Aun así gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita! Es una historia que me llama, quizás me anime a leerlo. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar