viernes, 26 de octubre de 2018

STARS, ESTRELLAS FUGACES






Autor: Anna Todd
Género: Romántico/juvenil
Editorial: Editorial Planeta
Nº páginas: 400
Precio: 17:00 €











Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un centro de bienestar. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de no-citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…





¡Hola!

Hoy te quiero hablar de Stars, estrellas fugaces. Es la primera parte de una trilogía y está concretamente se titula, todo es posible. La novela está escrita por la aclamada autora Anna Todd y esta publicada por la editorial Planeta.

Desde aquí quiero aprovechas para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

A la autora ya la conocía por su gran repercusión con la saga After. Te explico que personalmente la saga me enamoró de principio a fin. Te aclaro que me encantan ese tipo de tramas en las novelas, pero para nada en la vida real. Aclarado esto, te cuento que al acabar la saga After, tuve una gran resaca literaria... Quería que acabara, pero a la vez no, no se si me entiendes...

Mi sorpresa fue enorme, cuando me enteré de que la autora iba a publicar una nueva trilogía destinada a las fans del fenómeno After. Sí, como puedes imaginar la necesitaba con urgencia para conocer la historia.

Aquí conocerás a Karina. Es hija de militares y tiene una familia algo desestructurada .... Su padre, al ser militar posee un carácter bastante particular y autoritario. Su madre,  se largo de casa sin mirar atrás y su hermano, no para de meterse en problemas...

Por eso y otras razones, Karina decide independizarse. Por el momento lo está haciendo genial: tiene casa propia y un trabajo que le encanta.

Lo que más me ha gustado de este personaje es lo independiente que es, aunque acarrea con muchos miedos e inseguridades. No supera el abandono de su madre y es normal, ya que se fue de la noche a la mañana... 
Una de las cosas que me sacó de quicio de Karina, es que parece que vive en los mundos de yupi... Se pasa el día inventando historias sobre la gente que hay a su alrededor jaja tiene una imaginación innata para eso, te lo aseguro. A parte, siempre le da mil vueltas a las cosas y eso no es tan bueno para la mente.

Ahora quiero hablarte de Kael. Es un soldado que acaba de llegar de Afganistán. Es un chico muy callado y reservado. Prácticamente  sus respuestas son un simple sí o no y eso si tienes suerte, porque la mayoría de las veces asiente o niega con la cabeza. Bueno no, de vez en cuando también se encoge de hombros jaja. Este tipo de cosas sacarán de quicio a Karina.. ¿Y a quién no?.

Los protagonistas se conocieron en el centro de trabajo de Karina, donde Kael acudió para hacerse un masaje. Allí descubrirá que el chico es amigo del marido de su compañera de piso/trabajo. Que lioso todo ¿Eh?
De pronto sin comerlo ni beberlo se lo encontrará en su casa, donde acabará pasando unos días en su sofá.

La historia está centrada en Kael y Karina, pero también conocerás personajes secundarios como Elodie, que tiene una historia bastante compleja la pobre. Mali, jefa y amiga de Karina. Austin, su hermano gemelo. Y por último y no menos importante está el padre de ambos. Lo he odiado bastante. Una de las cosas que no me ha gustado, es que siempre critica todo lo que hace su hija, que según él, lo hace todo mal. En cambio tiene en un pedestal a su hijo que no para de meterse en líos.

El libro comienza como acaba. Es decir, en el capítulo uno descubrirás como es la relación de Kael y Karina en la actualidad.
Esta primera parte de la trilogía, es más bien introductoria. En ella descubrirás como la relación entre ambos va avanzando.
Te cuento que el principio es muy lento y no pasa casi nada interesante... Eso sí, la relación entre los dos cambia de golpe y porrazo en la recta final del libro. ( Ya entenderás lo que quiero decir cuando te animes a leer la historia ).

Como te decía, en la recta final te vas a crear muchas preguntas, pero ninguna respuesta. Supongo que en las siguientes entregas saldremos de dudas.

La historia en sí no está mal, pero no tiene nada que ver con After. Los protagonistas son totalmente opuestos,
El romance interracial entre los protagonistas es flojo a mi parecer  y cuando la cosa parece que va a mejorar se llega al final de sopetón, y te quedas pensando: ¿y ya está? Supongo que esa es la intención de la autora, dejarte con la incertidumbre y con miles de preguntas sin resolver.

La historia está narrada en primera persona y es Karina quien te la va a contar. Lo bueno de esta novela es que los capítulos son cortos y ligeros, o sea, que la vas a devorar muy rápido.

En resumen, es una historia con principio lento y final acelerado. Tengo que admitir que al acabar la lectura me he quedado con un par de preguntas que espero resolver en las próximas entregas.
Es verdad que esperaba mucho más de esta primera parte, es lo que tienen las expectativas ¿no? pero en general me ha gustado. Espero que en las próximas entregas las cosas mejoren.
¿Te unes al fenómeno stars y lo descubres por ti mism@?

12 comentarios:

  1. Hola, guía! Me ha encantado la reseña y me has dejado con ganas de leer el libro. Hay cosas como el romance interracial y el hecho de que los protagonistas no sean tan jóvenes, que me llaman muchísimo .A pesar de parecerte lento, creo que lo leeré. Supongo que la segunda parte será mejor .Cómo hhas mencionado, a lo mejor este primer libro es un poco introductorio .Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonica!
    Pienso totalmente como tú, le ha faltado ese enganche que digas: ME QUEDO LOCA, como ocurría con After. Por otro lado, la trama es rápida de leer pero no ocurre prácticamente nada y eso me ha dolido un poco...ya que como tú, tenía las expectativas por las nubes!
    Pero bueno, aún así es pronto para decidir si la saga estará bien, le daré una oportunidad a la siguiente entrega que por favor, espero que mejore.
    Gracias por tu sincera reseña, un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracia por la reseña pero después de leerte dejare pasar este libro, me gustan que este tipo de historias sean ágiles y eso de que te dejen con dudas para que tengas que leer la segunda parte no me gusta mucho que digamos por eso suelo evitar las sagas o en ester caso trilogías. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que antes leeré la saga After, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Este libro no me llama nada, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues la verdad que yo no he leído after pero confieso que fue por las malas críticas que tuvo. Además, una amiga odia ese libro y creo que me mataría si lo leyera xD. Igualmente siento curiosidad..En fin, no sé si me animaré con esta lectura pero si cae en mis manos seguro que será que sí. El problema de los primeros libros de trilogías es que nos dejan con muchas dudas xD.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ufff la verdad es que ahora huyo despavorida ante las trilogías, y encina Anna Todd no es un nombre que me de demasiada confianza después de todas las cosas que he oído sobre After xD

    ¡Te sigo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas guapa!! A lo mejor más adelante le doy una oportunidad. Por tu reseña, veo que te ha gustado pero no encantado. Si lo leo, ya te contaré que me ha parecido.
    Muchas gracias por tu reseña!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, pienso exactamente lo mismo que tu de este libro. Su lectura se me ha hecho muy rápida pero la historia me ha parecido super lineal. Es verdad que nos deja con dudas al final del libro pero durante todo el resto de hojas no ocurre casi nada. Espero que en la segunda parte Anna Todd nos saque de dudas y nos sorprenda 😆

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Holaa! La verdad es que no me llama nada la atención el libro. Los únicos libros que leí de la autora fueron de la saga After hace años, y creo que si los volviera a leer ahora me gustarían mucho menos...Aún así, me alegra que te gustaragustara. Espero que los siguientes te gusten más 😊

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo la saga "After" en mi lista de pendientes desde hace años, y todavía no sé si me animaré a leerla algún día, porque las críticas no son muy positivas que digamos. En cuanto a este libro, no me llama especialmente, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No se si me acabaré animando a leer este libro... Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar