miércoles, 27 de marzo de 2019

LA ELECIÓN DE ALEXIA (SAGA ALEXIA 3)






Autor: Susana Rubio
Género: Romántico
Editorial: Penguin Random House (sello Montena)
Nº páginas: 416
Precio: 16,10 €
Comprar aquí













                                El amor miente. El amor duda. El amor elige

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles. Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites. La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.
Llega La elección de Alexia.


                        Cuando todo son dudas y los caminos se bifurcan, hay que elegir









¡Hola!

Hoy te quiero hablar de la elección de Alexia. Es una novela escrita por Susana Rubio y publicada a través de la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Montena. 
Desde aquí quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Antes que nada, quiero decirte que en esta reseña no vas a encontrar ningún tipo se spoiler de las anteriores entregas. Si te ha llamado la atención y quieres saber más de esta intensa historia, por aquí te dejo las reseñas de la primera parte (los secretos de Alexia) y la segunda parte (las dudas de Alexia).

En la elección de Alexia verás a una Alexia destrozada y abatida a causa de la carta que encontró. Para alejarse de todo, decide marcharse un tiempo a Londres junto a su jefe Marco, pero ni la distancia logra que se saque de la cabeza esa puñetera carta.
Una cosa la tiene muy clara, no puede estar con Thiago por mucho que su corazón y mente desee. 
Acabar con Thiago no es tarea fácil. Es verdad que ha descubierto el pequeño secreto de Apolo, pero ese no es motivo suficiente para acabar de tal manera eso tan bonito que tenían... (eso es lo que Thiago piensa)






Thiago queda destrozado a causa de todo lo que está pasando. No logra entender  porque Alexia actúa de esa manera y le hace daño conscientemente.... La conoce perfectamente y sabe que hay algo más que se está callando y no parará hasta descubrir que es lo que realmente esconde.

La pareja me ha dado mucha pena, ya que ambos se hacen mucho daño, a pesar de que se quieren locamente. Alexia hace de todo con tal de ganarse el odio de Thiago. Llega a límites increíbles pero, ¿Qué pasa cuando experimentas el mismo dolor que estás causando?

Es una relación de muchos tira y afloja y con grandes secretos que para nada deben salir a la luz. Esa es la máxima prioridad de Alexia pero, !SORPRESA!  Thiago acaba enterándose de todo y se lía parda...

Eso y otras cosas harán que la relación entre ellos sea  más que tirante... Ambos intentarán evitarse en todo momento pero no les será nada fácil.  Comparten universidad y amigos así que imagínate

Por otro lado están Lea y Adrián que siguen viviendo su historia  a tope, aunque tendrán muchas complicaciones cuando la ex de Adri aparezca de nuevo.

Marco y Javi jugarán un papel importante en toda la historia.

Marco, ese abogado bombero que le ayudará a alcanzar esa paz mental que tanto necesita Alexia... Y Javi, ese chico dicharachero que ha sido para todos un soplo de aire fresco te va a encantar. Entre todos formarán un buen equipo, lastima que las cosas entre Thiago y Alexia estén de esa manera... Con lo fácil que sería sentarse a hablar ¿verdad? pero entonces no pasaría nada interesante en la novela y  no habría estos giros increíbles jaja




Alexia y Lea lo pasarán fatal, ya que ambas reciben amenazas de alguien desconocido. Y no solo actúan a través de simples notas no, hay llamadas, fotos, ¡incluso llegan al vandalismo! ya verás ya... Esto es un no parar.

La novela empieza fuerte. Ya en el prólogo la autora nos quiere matar de un infarto jaja. Durante toda la lectura te preguntarás quien es la persona afectada por lo que ocurre al inicio de la historia y no es hasta el final cuando te enterarás de todo, así imagínate como vas a estar... 

Al igual que en las anteriores entregas la historia está narrada por Alexia, pero podrás ver diferentes puntos de vista en otros personajes que aparecen en la novela, a parte de Thiago, Adri y Lea claro.

Es una novela que engancha desde sus inicios y con unos personajes que te van ganando poco a poco. Tengo que admitir que en esta tercera entrega, me habría gustado darle más de un tirón de pelos a la protagonista, ya que siempre actúa por impulsos sin pararse a pensar en las consecuencias de todo. Y créeme cuando digo que todo tiene consecuencias....

Thiago me ha ganado de una manera increíble. Si antes me gustaba ahora puff... Su manera de luchar y no rendirse ante nada me han impresionado y agradado a partes iguales, este chico es un gran tesoro.


El final de la historia me ha encantado ya que todo queda bien cerrado y la autora no da puntada sin hilo jaja. Te quedarás muy satisfech@ con el resultado, ya que cualquier duda que pudieras tener quedará solucionada.

Eso si, tengo que agradecer a la autora todos los microinfartos que me ha hecho sufrir en la recta final jaja.

En esta novela tendrás un final  cerrado de todos los personajes que salen a lo largo de la saga. Leticia, Devora, Javi, Adrián, Lea, Judith, Los padres de Alexia, y como no nuestros adorables protagonistas.

En resumen, es el broche final de una saga increíblemente adictiva. Una historia de amor donde descubrirás que los polos opuestos se atraen y a la vez se repelen.

Vivirás con angustia si el amor es capaz de vencerlo todo y vale la pena luchar por lo que se quiere. En esta historia verás que cada uno tiene un merecido final y quedaras más que satisfech@ con el resultado.

Estoy segura de que te va a encantar. Ahora mismo escribiendo no logro quitarme cierta canción de la mente y es que todo es tan perfecto y especial... Ya me entenderás....

No te quedes sin descubrir que elección tomará Alexia
¿Se conformará con lo que tiene?
¿Creerá las duras palabras de la carta que encontró?
Descúbrelo en la elección de Alexia.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros los tengo anotados para el verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! Al final vas a hacer que acabe comprando los libros yaaaa jaja. Me alegra leer que esta parte también es de infarto. Es cierto que si nos sentáramos a hablar las cosas minimizaríamos los problemas, pero claro, entonces tampoco habría salseo jaja. A veces hacemos más daño a las personas que queremos que a las que no :(. Gracias por la reseña, espero animarme pronto ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón!
    Es una saga que he disfrutado mucho, sobre todo las dos primeras entregas...fueron brutales!! En esta parte es verdad que Alexia tocó fondo y me sacó bastante de quicio jajajaja, no la soportaba... Thiago, por otro lado, me ha enamorado más aún si cabe. He sentido todo lo que él sentía y la verdad es que me ha dado una impotencia increíble, pero bueno, el final ha sido redondo y me he quedado satisfecha con su resultado. Me alegra que hayas disfrutado esta trilogía tanto como yo! Sin duda el tira y el afloja que se traen es lo mejor.
    Un beso enorme y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña no me he leído los libros anteriores y no creo que lo haga no es una historia que llame mi atención. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me muero por leer. Me entró por el ojo el primer libro en cuanto salió publicado, ya que me dio muy buenas sensaciones, y en vista de lo bien que habla todo el mundo de la trilogía, está claro que no me equivocaba. Quiero terminar un par de sagas/trilogías antes de ponerme con el primer libro, pero me gustaría leerlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como disfruté esta trilogía, me enamoré de los protas y de la forma de escribir de la autora, es genial...
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me salto a la torera la reseña, ¡sorry! Tengo apuntada la trilogía desde hace un montón y espero poder hacerme con ella no dentro de mucho tiempo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, disfrute mucho de esta trilogía la verdad que fue un auténtico descubrimiento. Me enamore de Thiago al instante 😍. Aunque para serte sincera, en mi opinion, la historia va perdiendo fuerza a lo largo de la trilogia. Esta tercera parte también se me hizo algo mas pesada. Aunque despues de leer el final me quede bastante satisfecha.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Aún no soy capaz de leer esta trilogía, pero creo que lo acabaré haciendo. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar