miércoles, 9 de enero de 2019

LA DUDAS DE ALEXIA (SAGA ALEXIA 2)






Autor: Susana Rubio
Género: Romántico
Editorial: Penguin Random House (sello Montena)
Nº páginas: 416
Precio: 16,10€









Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Aleporqué Thiago y ella no pueden estar juntos?xia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?
                      Cuando todo son dudas, la única respuesta es arriesgar.




¡Hola!
Hoy te quier hablar de las dudas de Alexia. Es la segunda parte de la trilogía Alexia y está escrita por Susana Rubio. Esta novela está publicada gracias a la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Montena.
Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Antes que nada, quiero decirte que si aún no has leído la primera parte, por aquí te dejo la reseña de los secretos de Alexia para que te pongas al día.
Anteriormente conociste a Alexia y a Thiago, una pareja explosiva que volvía loc@ a cualquiera... ¿Y quién no estaría loc@ de manicomio por alguien como él? (suspiros). Igual que yo, viviste sus más y sus menos y sufriste a más no poder.  La tensión que surgía entre ellos cada vez que se encontraban en la misma habitación era increíble.
Hacia el final de la primera parte me quedé con un millón de preguntas sin resolver como: ¿quién es Apolo? ¿Porqué Leticia sabe tanto sobre Alexia? ¿Porque Thiago y Alexia no pueden estar juntos?.
Pues bien, te informo de que en esta segunda parte he encontrado respuesta a algunas de mis dudas y madre mía ¡esto es un sin vivir!
La madre de Alexia sigue sin ejercer como tal y haciéndole la vida imposible cada vez que puede. Te alegrará saber que Alexia coge las riendas en el asunto y le planta cara a su madre. Ya era hora ¿verdad?
Por otro lado está Thiago. Este chico en la primera parte me ya enamoró con su ingenio y picardía. Pues bien, en esta segunda entrega me ha enamorado aún más si se puede... 



Cogí otra de sus frambuesas con un movimiento rápido y se la pasé por delante de los labios. Thiago me miraba sonriendo.
- ¿La quieres?- pregunté coqueta.
Alzó una de sus cejas esperando mi propuesta. Ladeé mi cabeza  y coloqué la baya en mi cuello, cerca de mi rostro.
- Ven a por ella...


Aquí lo he conocido mejor y he vivido con intensidad la relación de ambos, ya que los dos se dejan llevar por lo que sienten. Te preguntarás donde deja eso a Nacho ¿no? pues muy simple, te informo de que el grupo de arpías no dejarán en paz a Alexia. Le contarán algo que ella no quiere escuchar, pero en el fondo cree que es verdad.. Con los antecedentes que tiene Nacho tú me dirás si no es fácil de creer todo lo que digan sobre él. Otra cosa es que sea verdad o no... Por eso el pobre de Nacho queda fuera de juego temporalmente y Thiago pasa a ocupar su lugar. Muy bonito todo ¿eh?.
Ambos intentarán llevar lo mejor posible la relación que quieren empezar, pero para nada será fácil.
Hasta el momento, todos los hombres que han pasado por la vida de Alexia le han fallado de alguna manera, por lo tanto está a la espera y preparada para lo que pueda ocurrir con Thiago. Es muy insegura y piensa que nadie puede llegar a quererla... Todo eso es culpa de su madre, ya que lo ha vivido de esa manera y le ha hecho creer que es un estorbo y que nadie la quiere... Si no te quiere ni tu propia madre, ¿quién te va a querer? (odio a su madre a más no poder arggg). Por otro lado, la madre esta empeñada en que no este con Thiago ¿cuál será el motivo? 
Entre todo este lío se encuentra el misterioso chico de instagram. Estará para apoyarla en lo que sea y eso lo hará realmente bien. Apolo quiere verse cara a cara con ella pero Alexia se negará, ya que tiene miedo a perder esa magia que se ha creado entre los dos.. ¿O es que sus sentimientos van más allá?.
No sufras, en esta entrega por fin podrás descubrir quien es el misterioso Apolo jaja.
Esta pareja me ha mantenido enganchada desde el principio. Thiago tiene un enganche que no es normal. Su manera de expresarse y actuar me ha cautivado totalmente... Puf, ¡que te voy a contar yo si este chico me tiene loquita! Y bueno, la impulsiva Alexia sigue haciendo las cosas sin pararse a pensar en las consecuencias, por eso y mucho más este dúo te va a crear una adicción que no veas jaja.
A parte de la historia de Thiago y Alexia, también descubrirás como sigue todo entre Adri y Lea. Cada día pasarán más tiempo juntos y eso hará que sus sentimientos vayan a más. Por fin el bueno de Adri tomará una decisión y apostar por el amor verdadero. ¿dejará Leticia que sea feliz? Eso aún está por ver...



Joder, acabaría loco, loco de verdad. algo en mi cabeza de decía que debía tomar una decisión. Lea no estaría esperando toda la vida y además cabía la posibilidad de que Leticia me pillara. Aquello tenía que terminar, pero ¿como lo hacía? 

La novela está narrada en primera persona, con capítulos intercalados entre los protagonistas y algunos personajes secundarios. Ha sido interesante saber lo que piensan alguno de ellos, ya que eso le ha dado más vidilla a la trama.
Con solo leer el prólogo te va a dar un infarto, ya que la autora se lo monta de una manera en la que estás en tensión durante toda la lectura.
Los capítulos entre los protagonistas son de alto voltaje y en algunas ocasiones me he quedado anonadada, menudo nivelazo jaja.
Bueno, y que decirte de la recta final.. Me he quedado completamente impresionada y con muchas preguntas en el aire. La autora ha dado un giro que no me esperaba para nada. ¡No sé que será de mi vida hasta que llegue febrero!
En resumen, es la segunda parte de una trilogía completamente adictiva. Una historia en la que vivirás como los protagonistas se enamoran por primera vez sin saber que es en realidad ese nuevo sentimiento. Quedarán muchas preguntas resueltas pero un millón más sin resolver. Una novela, donde los capítulos están cargados de diversión, amistad y sobretodo mucho amor. 
¿Te atreves a descubrir las dudas de Alexia?
Reacciones:

12 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, no sé si leeré estos libros, pero sin duda me alegro de ver que todos los están amando. HAY UN HYPE ENORME ALREDEDOR DE ESTA TRILOGÍA, ESO SEGURO <3 Y me pone muy contenta ver a todos amarla! Ya veré si en algún momento le doy una oportunidad, pero por ahora dejo pasar esta lectura porque no es mucho de lo mío. No sé si me gustaría, pero ya veremos...
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! Ha sido asombroso venir a leerte, eso seguro <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de hacerme con el primer libro, pero entre unas cosas y otras no he podido hacerme con ellos hasta ahora. Estoy completamente segura de que en cuanto los vea en la biblioteca me los llevaré.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy indecisa con este libro lo he visto mucho en otros blog suena muy bien pero no logra convencerme del todo me lo seguiré pensando. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy estoy enamorada de Alexia y Thiago, sin duda una lectura increíble y que estoy disfrutando como una niña, adoro a Susana y me he convertido en adicta a ella ajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa...ay, que emoción volver a releer una reseña de un libro que me encanta. Pensamos totalmente igual, es una pareja que enamora y se vuelve un vicio constante. Y que decimos de ese final ya... veo que vamos a sufrir mucho con la última entrega, debe ser emotiva y estará llena de secretos aún que desconocemos, qué ganas por dios! La relación de Lea y Adri también me ha gustado un montón en esta parte, los conocemos un poco más y aportan muchas risas a la trama, sobre todo Lea, es una pasada de personaje. En definitiva, nos queda un mes sólo para descubrir que pasará finalmente...hae tanto tiempo que no me enamoraba y enganchaba de una historia de esta manera jajajaa, que pena me va a dar acabar esta gran saga.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo como yo, un besito enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Aún no tuve la oportunidad de leer el primero porque tengo dudas de si hacerlo o no. Tengo que seguir meditándolo jajajajaja. Así que no quiero leer mucho de aquí para no spoilearme, pero parece ser que esta segunda entrega es igual de bueno que la primera. Me alegra que te gustara! Besoos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita! Todavía no me he leído la primera parte, pero le tengo muchas ganas *_*. Supongo que si me gusta el primer libro, me animaré también con este ^^. Me da mucha intriga. Estoy leyendo muchas opiniones positivas, así que a ver qué pasa :D. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sinceramente, este tipo de libros no me atraen mucho, pero tu manera de reseñalo ha hecho que igual lo lea en algún momento. Gracias por acercárnoslo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, me paso de puntillas por la reseña porque tengo este libro pendiente en la estanteria y no quiero espoilearme nada sin querer.Aun asi te confieso que no me he podido resistir y he leido un poco la reseña. Que Que g de leerlo y saber que pasa con Thiago y Alexia 😆

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He visto mucho estos libros por instagram y Blogs xD y al menos uno 80% buenas reseñas!!! espero poder conseguir pronto el primer libro.
    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar