martes, 16 de abril de 2019

LA BRUJA DE NEAR







Autor: Victoria Schwab
Género: Fantasía/Juvenil
Editorial: Editorial Urano (sello Puck)
Nº páginas: 320
Precio: 13,30 €
Comprar aquí











LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño que será dificil de olvidar.









¡Hola!

Hoy te quiero hablar de la bruja de Near, una novela escrita por Victoria Schwab y publicada por la editorial Urano, en concreto por el sello Puck.

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Aquí conocerás a Lexi, una chica que vive en un pueblo llamado Near, junto a su madre y hermana pequeña. Hace unos años falleció su padre y su madre aún no se ha recuperado de esa gran perdida... Near es un pueblo lleno de leyendas, donde se dice que el viento te llama por la noche porque quiere compañía...

Un buen día aparece en el pueblo un extraño y es ahí cuando todo empieza a cambiar. Desde que esa persona aparece, da la casualidad de que empiezan a desaparecer niños... Todo el mundo sospecha quien es el causante, ya que todo sucede a raíz de su aparición. Pronto organizarán una gran búsqueda, pero sin ninguna pista es difícil saber por donde empezar...

La historia se centra en las desapariciones, donde verás a una Lexi dándolo todo por encontrar una razón para lo que sucede. Para ello contara con la ayuda de Cole, un chico misterioso con una historia triste y solitaria... Ambos investigarán codo con codo, donde poco a poco surgirá algo muy especial entre ellos.

Verás como Lexi tiene la necesidad de saber más acerca de la bruja, ya que cree que no es solamente un cuento para niños, sino que en realidad hay mucho más. ¡El misterio está bien servido!




“El suelo es como la piel: crecen capas. Lo que está arriba se va desprendiendo. Lo que está debajo, tarde o temprano, logra salir a la superficie.”


No te puedo contar mucho más sobre la novela, ya que con tan solo leer la sinopsis se explica prácticamente todo.
Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me ha gustado bastante. He leído varias críticas donde se comenta que es su obra más floja y que con el tiempo ha mejorado... Supongo que al ser mi primera vez con ella la he disfrutado más, ya que no tenía con que comparar.

Cuando leí la sinopsis enseguida me llamó la atención la historia, ya que me parece muy original el argumento. Que tenga algunas pinceladas de romance me encanta, ya que sabes que ese género es mi perdición jaja. Aquí hay poco amor, pero la mezcla de brujas y demás es increíble.

La novela está narrada en primera persona  y de una manera que conseguirás transportarte a cada uno de sus escenarios. Eso hará que lo vivas todo con más intensidad. La historia puede ser algo predecible, pero te aseguro que eso no es impedimento para disfrutes de ella.

Al acabar con la novela encontrarás un pequeño relato donde conocerás el origen de un personaje importante de la historia. Gracias a eso, comprenderás mejor muchas de las cosas que ocurren durante toda la trama.


En resumen, La bruja de Near es una novela llena de leyendas con toques de romance, donde el misterio y la intriga están bien servidos. Un pueblo lleno de secretos, brujas y desapariciones. ¿Te adentras a descubrir la verdad sobre la historia? 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La conocimos con Una canción salvaje y no estuvo mal, sobre todo el segundo es bastante bueno. Este de Near será nuestra próxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me gusta que tenga misterio, pero por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que para ser el debút de la autora para mí no estuvo nada mal. Me gustó mucho la ambientación. Aunque sin duda, la autora mejora en los siguientes libros jejejeje.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado el libro :D, me hace muy feliz :D. La verdad que algo predecible es, pero sí que se disfruta igual ^^. Por otro lado, el romance es sencillo y no abunda mucho, pero me alegra que lo poco que hay te haya convencido :). Yo solo he leído un libro más de esta autora y es que es maravillosa su pluma *_*. Espero que te animes con sus otras novelas. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooooola!
    Hay algo sumamente mágico con saber que todo empezó con La Bruja de Near. Este es el primer libro que Schwab publicó en su vida, y es con esta historia tan pequeña, peculiar y linda que empieza su recorrido. Es increíble verla donde está hoy y llegar a leer la novela con la que empezó, su nombre ni siquiera siendo reconocido en la industria editorial todavía. Me parece algo mágico, y tal vez fue justo eso lo que le dio ese gustito dulce a esta lectura. Esta lectura me gustó muchísimo, es muy fluida, adorable, poética, aterradora y con esas vibras de Halloween que me acompañan en este momento. ¡Y fue genial leerlo! Vamos, no lo considero el mejor trabajo de esta autora y me dejó mucho que desear, pero está bueno. Si tuviera que recomendarles algo escrito por la célebre V.E. Schwab, creo que este sería el último de la lista, pero al menos está en la lista.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gustó mucho la lectura! Llevaba tiempo sin leer el género y la verdad es que ya me apetecía y más después de lo bien que me han hablado de esta autora y sus obras. Seguramente lea a continuación la bilogía tan famosa titulada Un dueto oscuro :)
    El misterio está servido pero la historia de amor me ha convencido algo menos, con lo que nos gusta un romance, eh! jajaja. Espero que la próxima lectura la disfrutamos más.
    Un besito y gracias por tu sincera reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la reseña, Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me gustó y a la vez me fallaron cositas, pero bueno, así es el mundo de la lectura ajajaj
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!! Me llama muchísimo la atención este libro.
    Estoy deseando poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un abrazo ��

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, esta historia tiene una pintaza tremenda. Tengi ganas de leer algo de esta autora sobre todo ahora que se que viene a Madrid 😍


    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar