jueves, 25 de abril de 2019

TODO LO QUE NUNCA FUÍMOS (DEJA QUE OCURRA 1)






Autor: Alice Kellen
Género: Romántico
Editorial: Planeta
Nº páginas: 353
Precio: 16,05 €
Comprar aquí











Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.











¡Hola!

Hoy te quiero hablar de Todo lo que nunca fuimos. Es la primera parte de la bilogía deja que ocurra escrita por Alice Kellen y publicada a través de la editorial Planeta.


Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. La autora ha vuelto a conquistarme una vez más y dejado sin aliento con el tremendo final.

Aquí conocerás a Leah, una chica de diecinueve años sumida en una gran depresión/ansiedad por la perdida de sus padres. Desde ese suceso, nunca volvió a ser la misma. Ya no hay rastro de la chica que fue algún día. No pinta, no ríe, no vive...
Antes era una chica llena de color con gran carácter, que le encantaba plasmar en sus obras lo que sentía en cada momento. Una chica que no tenía miedo a expresar lo que sentía y vivir la vida con intensidad. Pero eso era antes... Antes, cuando su vida era diferente y no tenia que luchar contra pesadillas y ganas de morirse.

Tuvo una infancia feliz donde creció rodeada de una gran familia y amigos, entre ellos Axel. Desde que tuvo uso de razón, recuerda como fue la primera vez que puso sus ojos en él y se enamoró perdidamente... Y es que siempre ha tenido en un pedestal a ese chico dicharachero que vivía la vida con intensidad. ¿El problema? es el mejor amigo de su hermano y como te he dicho, crecieron juntos. Se llevan diez años, por lo tanto las cosas son más complicadas aún. Pero todo está a punto de cambiar....

Axel es un chico de treinta años, que vive apartado del mundo. Tiene un día a día muy planificado y vive la vida exprimiendo al límite cada segundo. Le apasiona la pintura y quiso dedicarse a ello, pero se rindió dejando de lado esa gran pasión suya. (Ya entenderás el porque). Otra de las cosas que más le apasiona es surfear y por eso se tira las horas muertas con su gran amigo el mar. Como yo suelo decir, el mal quita todo los males y a Axel parece que le funciona ese dicho como a mí.

Oliver, el hermano de Leah viaja fuera de Byron Bay por temas de trabajo y por eso recurre a su amigo Axel para que le ayude con el tema de Leah. Teme dejarla sola y que cometa alguna tontería...
Sin verlo venir Axel y Leah se verán conviviendo un largo año, donde las cosas se complicarán para ambos, pero sobretodo para Axel.

Él se ha propuesto sacar a Leah de esa oscuridad en la que vive a toda costa, utilizando cualquier tipo de estrategia. ¿Conseguirá que vuelva a ser la chica de antes, esa a la que todo el mundo quiere recuperar?  ¿y si a todo eso le sumas que ella le hace sentir cosas que jamás había imaginado?
Ella está está prohibida. Son casi familia. Pero con ella siente, y mucho. 





La novela me ha enamorado desde el minuto uno. Con solo leer el prólogo, ya tenía la piel de gallina. La autora tiene un estilo único y especial, donde consigues vivir en primera persona cada una de las escenas narradas.
He leído alguna trama parecida, donde la protagonista se enamora del mejor amigo de su hermano, pero créeme, esta historia va más allá y te atrapa de una manera increíble. Eso es lo que más me gusta de la autora, que aunque pueda parecer una historia de lo más normal, ella transforma todo en único y exclusivo. Por ese motivo Alice Kellen es para mí una de mis autoras favoritas, ya que cada una de sus novelas me deja con una resaca literaria que no veas...

Durante toda la lectura te preguntarás que es lo que pasa con Axel. Parece que lo tiene todo, pero aun así no tiene la certeza de feliz... Eso te creará una curiosidad que hará que te bebas las páginas para averiguar el motivo de esta personalidad tan especial que tiene.
Bueno, y que decirte del amor y cariño que se respira en toda la novela... Axel es un amor de hombre y es el causante del despertar de Leah. Se empeña en sacarla del pozo en el que se ha metido y lo arriesgará todo por verla feliz. Te encantará sus filosofías y arte de vivir, ya que es una persona muy sabia con respecto a todo.
Me ha encantado ver la superación de Leah y vivir junto a ella sus ratos más amargos, porque créeme, salir de esa oscuridad no es nada fácil. Ayuda mucho tener personas que te quieren a tu alrededor, pero la ayuda del ser amado es esencial en este caso.
Las chispas entre los dos saltan constantemente y ese quiero y no debo es impresionante... Pasarás por un millón de nuevos sentimientos encontrados, ya que sobretodo es una novela emotiva y de superación. Los dos deben admitir muchas cosas y superar muchas otras.

El final lo vivirás con una impotencia increíble, ya que no vas a creer todo lo que ocurre ¿Qué serias capaz de hacer por la persona que amas?
Ha sido apasionante ver a esta pareja. Saber lo que se juegan y aun así arriesgarse, ha sido una pasada... Pero no todo es tan perfecto, ni nadie conoce bien a nadie. A veces las cosas no son lo que parecen o esperamos...

En resumen, todo lo que nunca fuimos, es la primera parte de una bilogía altamente adictiva. Te atrapará desde el minuto uno y no conseguirás abandonar la lectura hasta acabar con ella. Unos protagonistas fuertes y luchadores, capaces de hacer cualquier cosa por las personas que quieren. Una historia única y especial que te dejará con la boca abierta cuando llegues a su final. No es una novela convencional, sino que la cosa va más allá. ¿Qué pasaría si una persona prohibida para ti, te hace sentir como ninguna otra? ¿Qué serías capaz de arriesgar?
Mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Una combinación que te aseguro que no te dejará indiferente.
Porque a veces basta con un "deja que ocurra" para tenerlo todo.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis autora favoritas y a este libro le tengo muchísimas ganas. A ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa :D muy interesante esta reseña , de este libro y de la autora solo escucho cosas buenas asi que espero poder leerlo pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Alice es de mis autoras favoritas desde hace tiempo, no sabes las ganas que tengo de que llegue este libro a mi país,solo por estos libros romperé mi reto de no comprar mas hasta que bajen mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me paso de puntillas porque me gustaría descubrir a la autora, espero animarme pronto... aunque he visto de todo ajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Aaayy tiene pinta de ser un libro muy mágico! Quiero leerlo la semana que viene, a ver qué tal ��.
    Gracias por la reseña! Besos de @universolibros__ ��

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que bonito blog ♥ ya te estoy siguiendo!
    Este libro lo quiero leer desde que salió, y lo voy a leer en digital, calculo que el mes que viene.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. HOla!! Pues tiene buena pinta, quizá me anime. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro sí que me lo llevo apuntado porque me encanta todo lo que nos cuentas *_*. Además, toda reseña que leo es super positiva. Solo he leído un libro de Alice Kellen y me enamoró. Además, el que leí por lo visto no es de los mejores que ha escrito, así que no me quiero imaginar cómo serán sus otras historias *_*. Esta me llama mucho y estoy segura de que disfrutaré de la trama (y que sufriré también, claro). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad es que no paro de leeros decir cosas buenas de este libro y me habéis conseguido convencer, y eso que yo al principio era reacia a leerlo porque no terminaba de llamarme, pero con todo lo que dices ¿Quién se niega? Finalmente creo que me puede gustar así que apuntado queda
    Gracias por tu reseña
    un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa
    Como disfrutamos esta historia, eh? y lo mejor es que ya estamos a dos días de la publicación de la segunda parte. Como bien comentas, esta autora sabe plasmar a la perfección los sentimientos y de una historia sencilla y dulce hace MAGIA. Axel ha sido un gran descubrimiento y me ha encantado poder ver su punto de vista, y ella... me ha parecido tan tierna y tan viva, dentro de ese aura gris que lleva como caparazón. De verdad que ha sido brutal y el libro es pura poesía. Espero que la bilogía acabe por la puerta grande (seguro que será asi, dado que todas las historias de esta mujer son increíbles). Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo y esperamos saber más de estos dos pedazos de personajes y esa ambientación tan espectacular que tiene.
    Un besito y gracias por la reseña, súper bonita!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    La autora de este libro, es mi escritora preferida, tengo este libro en la estantería esperando a que me llegue el segundo y poder hacer un maratón y leerme los dos del tirón, gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. isilla in wonderland1 de mayo de 2019, 7:40

    buenas guapa!! tengo la primera parte en mi estanteria y estoy deseando ya empezar con el.
    Esta autora me encanta y la verdad que todo el mundo habla muy bien de esta bilogia.
    ya te contare cuando lo lea.

    un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena, este libro fue un autentico descubrimiento. Nunca habia leido nada de Alice Kellen pero despues de esta lectura definitivamente tiene que caer algo mas. Estoy deseando que llegue esa segunda parte porque vaya final

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me paso de puntillas porque este libro lo tengo esperandome en la estanteria ajjaja, tengo ganas de darle una oportunidad a la autora..
    Nos leemos!

    ResponderEliminar